viernes, 31 de agosto de 2012

En el grupo C

Allí estaba yo, sentado incómodamente en el sofá, mirando la tele nervioso, expectante ante los posibles emparejamientos del Málaga CF, mi equipo de corazón, en su grupo de Champions League (¡qué bien suena!), la música Händel, tan reconocible, sonando de introducción en tan magno acontecimiento. Los encargados de sacar las caprichosas bolitas no eran unos cualquiera: George Weah, Steve McManaman, Ruud Gullit y Fabio Cannavaro. ¡Madre mía, la flor y nada de la historia de este deporte, qué privilegio! ¿Cuántas veces no habré visto estos sorteos con envidia?

Allí estaba yo, sentado incómodamente en el sofá, orgulloso y feliz. Por un lado mi cuerpo me pedía guerra, y deseaba un grupo de esos que la prensa denomina de la muerte, donde coincidieran el máximo de estrellas posibles para que yo las pudiera disfrutar como espectador en La Rosaleda, pero, por otro lado, mi cabeza pedía benevolencia, equipos accesibles, que si no flojetes -algo imposible tal y como está confeccionado el sorteo- al menos sí que se les pudiera disputar el marcador.

Posiblemente el equipo que más me ponía, y no estoy muy seguro de lo que escribo, era el Arsenal de Cazorla, por él y por la posibilidad de un viaje cómodo y "económico" a Londres, a parte de que el Emirates Stadium es uno de esos templos futbolísticos para cualquier aficionado, especialmente si eres un aficionado al buen fútbol. El Arsenal, equipo donde los haya que revolucionó la historia del fútbol.

Al final, el azar, en las manos de McManaman y Fabio Cannavaro, ambos exmadridistas, hicieron coincidir al AC Milán, el Zenit de San Petersburgo y el Anderlecht belga, en el mismo grupo que el Málaga CF, que es un grupo que mezcla un poco de todo. No es un grupo sencillo pero tampoco imposible. Tiene un equipo que sobresale como favorito por encima de los demás, que es el Milán, al que el Málaga visitará en San Siro en un más que atractivo desplazamiento. En fin, que las cartas están repartidas. Tras meditarlo durante unos cinco segundos creo que pasaremos y no descarto hacerlo como primeros de grupo -queda escrito-, y después, quién sabe, puede que nos crucemos con el Arsenal, pero si se diese el caso de que pasásemos cualquiera sería bienvenido.

Pd: Ayer se insistía en la prensa que Saviola estaba fichado, y que Roque Santa Cruz también, lo que supone un salto cualitativo importante en la delantera, y desde hace días se conoce que Iturra ya estampó la firma. Vamos montando un buen plantel.

No hay comentarios: