martes, 15 de abril de 2014

Adiós a las novias - Soledad Puértolas

En diciembre compré tres libros a través de Internet, uno de ellos era un libro de cuentos de Soledad Puértolas, Adiós a las novias. Como ya he contado antes en este blog me gusta saltear novelas y cuentos, y por eso siempre intento tener algún libro de cuentos a mano. Mi sorpresa fue que cuando recibí el libro, al abrirlo para ver la edición, me encontré que el libro era una primera edición en perfecto estado (así es como venía indicado en la descripción de la venta), pero es que además el libro venía dedicado por la autora. ¡Vaya sorpresa! ¡Un libro dedicado por la académica de la RAE!

La dedicatoria no la he terminado de entender completamente, de manera que coloco una foto de lo escrito, por si alguien, que sea mejor calígrafo que yo, es capaz de descifrar el texto completo. Yo hasta donde he podido entender dice así:


Para Blanca,
estos relatos que no son
despedidas
todo lo contrario
Un abrazo,

Soledad
...



Ya ven que la última parte es la que no entiendo. Lo más aproximado que imagino que pueden significar las últimas palabras es: "Puértolas, Navidad de 03", pero no lo veo nada claro. En cualquier caso el libro ha pasado a ser una de las joyas de mi biblioteca, y no sólo por la firma de la autora, sino porque algunos de los relatos que en él están incluidos me han encantado. Ya estoy deseando hacerme con otro de sus libros de relatos.

Si algunos de mis aplicados y escasos lectores es capaz de ayudarme con la dedicatoria de la autora zaragozana, se lo agradecería, aunque fuese virtualmente.

Pueden clickar sobre la foto de la dedicatoria si desean verla en mayor tamaño.

No hay comentarios: