lunes, 3 de febrero de 2014

Mercado invernal del Málaga CF

Ya estamos en febrero y como todo los años durante el mes de enero los equipos de fútbol tienen su tiempo de mercadeo. Tiempo para deshacerse de unos jugadores y contratar otros, dependiendo del rendimiento que cada equipo haya alcanzado durante esta primera vuelta. El Málaga CF casi siempre ha pescado en el mercadeo invernal, señal de que hay cosas que o bien no se hicieron correctamente en su momento o bien los resultados no son como se esperaban. El caso es que por hache o por be el Málaga CF ha tenido que acudir al mercado de invierno una vez más para intentar solventar alguno de los problemas que tiene, algo que por otra parte es tremendamente complicado cuando no hay cash para invertir y además el principal déficit de la plantilla es la falta de gol. Lo más caro de conseguir.

El día 31 de enero se cerró el mercado de invierno y el Málaga realizó cuatro contrataciones, todas ellas ofensivas. Pero para que alguien entre en la plantilla primero se debieron producir salidas. En el Málaga salieron Roberto Chen, Fabrice y Bobley Anderson que han ido cedidos juntos al Zulte Waregem de la liga Belga.

El primer fichaje ha sido Pablo Pérez, un jugador argentino con pasaporte comunitario, 28 años, jugador diestro, con buen manejo del balón tanto en corto como en largo, creativo y no falto de olfato goleador. Procede de Newell’s Old Boys. Espero mucho de él. Por lo poco que le he visto -ya ha intervenido en tres partidos- es un jugador exquisito en el pase, con una visión bastante sencilla y práctica del juego. No es quizás un jugador rápido ni físico pero atiende, según mi opinión, a las necesidades del equipo. Este jugador debe aportar bastante en la faceta creativa del equipo. Puede que tape la progresión de Darder, que es un jugador que me gusta. Ya veremos. La temporada pasada en el Trofeo de Apertura argentino anotó 10 tantos, lo que es un gran número.

El segundo fichaje ha sido Amrabat, un jugador marroquí con pasaporte holandés de 26 años, versátil, que puede jugar en casi cualquier lugar del centro del campo por detrás del delantero siempre que sea con talante ofensivo. Es un jugador rápido, con un explosivo arranque y un buen toque con el balón. No es muy goleador, pero sí parece que pueda ayudar para abrir las defensas. Esta temporada ha disputado sólo 8 partidos con el Galatasaray -equipo del que procede- pero la temporada pasada disputó 40 partidos, aunque sólo marcó un gol. Sin embargo el Galatasaray consiguió el título turco. Procede de la cantera del PSV lo que casi garantiza una buena técnica con el balón. Ya ha jugado un partido con el Málaga, (Málaga 3 - Sevilla 2) y estuvo muy participativo y acertado. Esperemos que se aclimate rápido y pueda ser una figura importante en el equipo titular.

Ezequiel Rescaldani es el delantero finalmente elegido por el Málaga. Un joven argentino de 21 años, con pasaporte comunitario, zurdo, delantero clásico corpulento, aunque con buen manejo del balón y menos estático de lo que parece -según leo, pues no lo he visto jugar en toda mi vida-, dicen que va bien por arriba, lo que parece lógico pues mide más de 1'90. Llega desde Vélez Sarsfield cedido hasta final de temporada. Esperemos que se hinche a meter goles por el bien del equipo costasoleño.

Iakovenko es un ucraniano de 26 años, centrocampista diestro, que viene cedido de la Fiorentina, en la que sólo ha disputado 73 minutos en 3 partidos esta temporada (no vendrá en muy buena forma). Su mejor temporada según he leído fue la anterior en el Anderletch, donde disputó 25 partidos y metió 7 goles en la que el Anderletch ganó la Liga Belga. No espero que sea uno de los jugadores que tenga mucho peso en lo que resta de Liga. Ya veremos. Jugó contra el Málaga en Champions la temporada pasada y dice que quedó maravillado por el juego del equipo. No me extraña. Les dimos un buen repaso en los dos partidos.

No hay comentarios: