jueves, 6 de febrero de 2014

La flecha - José Emilio Pacheco

El pasado 26 de enero falleció el poeta José Emilio Pacheco, pero no me enteré hasta un par de días después. Aquel día en el que me enteré además no escribí en el blog, y las ganas de escribir algo sobre él se fueron poco a poco extinguiendo. Pero al finalizar el día, tumbado en la cama, consultando la prensa en el ipad mientras conciliaba el sueño, me crucé de nuevo con la amarga noticia y me volqué a leer algunos de sus poemas. En este blog colgué hace poco más de cuatro años un poema suyo. Ahora lo releo, tanto tiempo después y me parece que eleva su sentido más completamente. No sé, quizás son cosas mías.

Hoy quería recordar al poeta de la mejor manera posible, compartiendo uno de sus poemas. Espero les acierte.

La Flecha

No importa que la flecha no alcance el blanco
Mejor así
No capturar ninguna presa
No hacerle daño a nadie
pues lo importante
es el vuelo la trayectoria el impulso
el tramo de aire recorrido en su ascenso
la oscuridad que desaloja al clavarse
vibrante
en la extensión de la nada


No hay comentarios: