miércoles, 26 de febrero de 2014

Leyendo la prensa

Leo la prensa y veo que el presidente del país, el líder del PP, Mariano Rajoy afirma que la Crisis (sí, en mayúsculas) ha concluido. Enarco las cejas sorprendido al leer el titular. Este hombre que ya me ha demostrado que no es ningún visionario, es tonto.

Creo sinceramente que la gran mayoría de los políticos no tienen una idea mínimamente cabal de lo que está pesando esta crisis sobre la sociedad. Verdaderamente creo que los políticos viven tan al margen de la vida cotidiana de una familia, de sus necesidades y obligaciones que no tienen capacidad suficiente para poder juzgar con objetividad. Viven en tal burbuja, tan apartados del resto de la inmensa mayoría de la sociedad, que no creo que sepan ni superficialmente lo que significa para una familia esforzarse día a día para sacar el mes hacia delante.

¿Es necesario que nuestros políticos estén tan apartados del resto de la sociedad? ¿Es posible que desde sus acomodadas vitrinas puedan (deban), precisamente ellos, dirigir el conjunto de una nación? Cada día que pasa estoy más desencantado con los políticos y cuando los voto siempre me viene a la cabeza aquella espinosa decisión de si prefieres que te quiten el ojo derecho o el ojo izquierdo, porque he llegado al punto en el cual sabes que hagas lo que hagas, decidas lo que decidas, votes a quien votes, al final, lo acabarás lamentando.


No hay comentarios: