miércoles, 12 de junio de 2013

Una Dab Dortmunder Original

Estaba mi Málaga CF a la espera de rival en Champions League, después de eliminar al Oporto, y en cuanto le tocó el Borussia Dortmund me acordé de esta cerveza que había visto en las estanterías del supermercado pero que por una razón u otra aún no había probado. Siempre me había echado para atrás el tamaño de la botella, 660 ml, casi tamaño de botella de vino, dos latas para ser precisos. No me suele gustar la cerveza abierta de un día para otro, si no hay otra, me la tomo y no pasa nada, pero si tengo que elegir prefiero abrirla justo antes de tomarla, así que si la compraba me la tendría que beber en un sola sentada. Tampoco era un gran problema. 

De manera que en una de las posteriores visitas que hice al supermercado en cuestión me compré un par de botellas verdes de Dab Dortmunder Original. Cualquiera que sepa algo de geografía supondrá que es una cerveza alemana. Viene presentada en botella verde y al servirla posee un amarillo trigo oscuro con una espuma abundante y compacta. El sabor es suave, extrañamente suave para ser alemana, con un 5% de alcohol, es además bastante refrescante. A mí me dejó mal sabor de boca al final, pero fue por motivos futbolísticos, al igual que a ellos les debió ocurrir al final, también por motivos futbolísticos. ¡Ja!

No hay comentarios: