lunes, 24 de junio de 2013

Final del juego - Julio Cortázar

Final del juego de Julio Cortázar ha sido el libro que me ha ido acompañando durante la última semana por mis paseos sin rumbo por Estepona, pero también en los descansos, entre chapuzón y chapuzón, en las piscinas de los hoteles en los que he estado alojado. Puedo afirmar, pues, que leer este libro ha sido un placer doble. Por las circunstancias que rodeaban el momento de la lectura y también por la propia lectura del libro.

Final del juego contiene dieciocho relatos, algunos de ellos son verdaderamente maravillosos. El que da título al libro, que por cierto es el último del libro, es uno de los mejores del libro, pero el mejor de todos, en mi opinión es La noche boca arriba, uno de los mejores relatos que he leído jamás. Una auténtica maravilla.

No es la primera vez que leo a Cortázar, pues ya había leído un par de libros antes de éste, pero sí es de ellos el libro que más me ha gustado. Lo compré casi sin querer hace un par de semanas en el rastro de mi localidad, donde suelo escaparme a buscar tesoros como éste, buscaba un libro de bolsillo que se ajustase a mis lecturas interrumpidas, y un libro de cuentos parecía la elección ideal. Pagué un euro por él y gané un tesoro para el resto de mis días. Como diría Cortázar: una plata bien gastada.

No hay comentarios: