martes, 11 de junio de 2013

Lluvia de hielo - Peter Stamm

Había leído alguna crítica y también alguna recomendación sobre el escritor suizo Peter Stamm, y lo tenía apuntado en la nube virtual de mis recuerdos, por si alguna vez se me cruzaba la posibilidad de echarme algo suyo a los ojos.

La oportunidad llegó en casa de mi amigo Miguel, con el que de vez en cuando tengo la fortuna de intercambiar libros. Le pedí su opinión sobre Peter Stamm y después de sus palabras decidí llevarme este libro de relatos, por probar.

Es un libro bello, en el que cada relato está dibujado en paisajes de descanso, ya sean en importantes urbes abandonadas en la temporada estival o en pequeños pueblos italianos. Un libro donde se "malgasta" el tiempo entre cervezas en terrazas soleadas, cafés solitarios junto a ceniceros repletos de cigarrillos mal apagados, con la mente perdida en busca del sentido indeciso de las cosas. Las relaciones de parejas, la amistad, la soledad, la conciencia de la presencia de la muerte, las relaciones íntimas, el compromiso, las felicidad perdida o no alcanzada son alguno de los temas que Peter Stamm manosea en estos relatos.

En definitiva un libro interesante, que hace pensar sobre los resultados marchitos de la vida.

No hay comentarios: