sábado, 22 de marzo de 2014

Il mondo

Hace unos días vi la película About time (la vi en versión original y no sé el título en castellano ahora mismo) y aunque no es una película memorable, no estuvo mal. Me agradó. Pero por lo que me trae aquí ahora mismo es porque durante la película, en uno de los momentos más melosos del metraje, "pincharon" una canción  de Jimmy Fontana, su canción más célebre, Il mondo. ¡Qué grandes recuerdos me trajo!

El mundo, traducida y cantada en español, es una de esas canciones que tocaban antes las orquestas en las verbenas, o en las bodas y era uno de esos puntuales momentos en los que podías ver a gente mayor bailando. ¡Qué cosa más feliz ver a personas mayores bailando! Il mondo es una de esas canciones que me ha ido acompañado durante la vida, especialmente en mi juventud, y que además siempre fue en momentos de alegría. Espero que les guste.



No hay comentarios: