lunes, 17 de marzo de 2014

Una Alhambra Especial

Como ya he comentado hace unos días en este blog, visité Granada y evidentemente también la Alhambra, y claro, estando en Granada lo normal es salir de tapas y una vez que he aparcado el coche y no lo voy a volver a coger, entonces, tengo el  coto abierto para tomar algunas cervezas, y puesto que me encontraba en Granada, pues aproveché para tomarme una Alhambra distinta a la que suelo, porque una de las cervezas nacionales que más pimplo es sin duda la Alhambra Reserva 1925 (algún día la presentaré). Pero esta vez quise probar otra distinta, de manera que me pedí una Alhambra Especial, que ya había probado antes, pero no con tanta asiduidad.

La Alhambra Especial es una lager bastante buena, a mí al menos me lo parece, pero también es cierto que es inferior a la Alhambra Reserva 1925, con la que la tiendo a comparar. La Alhambra Especial contiene un 5.4 % de alcohol y es especialmente refrescante, y debe servirse muy, muy fría. Es bastante suave en el primer contacto con el paladar y es a su vez increíblemente fácil de beber. No posee amargor apenas y es quizás bastante dulzona, y la espuma, aunque en un primer momento parece muy abundante y consistente, se diluye fácilmente. La burbuja es menuda y siempre la he considerado una buena cerveza para pedir en verano. De hecho, cada verano me pimplo unas cuantas de éstas.

Ni que decir tengo que aunque no estaba en verano, sino más bien en invierno, una Alhambra Especial siempre es bienvenida en una escapada a Granada.

No hay comentarios: