viernes, 2 de marzo de 2012

Una Brahma

Ya comenté en una anterior entrada de este blog que intentaría algún día probar la cerveza Brahma, de manera que seguidamente pudiese presentársela a ustedes. Pues esta semana se cruzó la posibilidad y aquí estoy, cumpliendo mi palabra.

La cerveza Brahma es una cerveja do Brasil, de Rio de Janeiro para ser exactos, y tiene entre sus principales características una baja graduación de alcohol, tan solamente del 4,3 %. Es perfecta para días que el Lorenzo aprieta bien fuerte y uno se lleva la cerveza a los labios para refrescar, y no para entrar en calor. La considero ideal para noches pegajosas de verano, en las que es necesario y casi obligatorio tomarse más de una cervecita.

Se viene fabricando en Brasil desde 1888, y es una Premium Lager. En la estilizada botella viene indicada como aconsejada temperatura óptima para ser servida entre 0 y 3 grados, pero esto es siempre una opción que depende del gusto de cada uno.

Es una cerveza con poco cuerpo, de un color cristalino y poco nítido, prácticamente casi sin espuma, de la que al principio me pareció apreciar un dulce toque a naranja pero que luego ese primer apunte desapareció. Lo que sí es, y con diferencia es su mejor cualidad, una cerveza con una gran sensación refrescante.




No hay comentarios: