domingo, 4 de marzo de 2012

Recuerdos galácticos

La noche del viernes pasado, sentado en la terraza de un bar, rodeado de amigos y con un buen vaso de ginebra Bombay Sapphire con Coca-Cola entre las manos, surgió, no recuerdo bien cómo, la posibilidad de ver en el cine Titanic en 3D, que es algo que ciertamente no me entusiasma, pero poco después, cuando se comentó de pasada que ya estaban anunciando la proyección del "estreno" en las salas de Star Wars en 3D, les aseguro que me removí inquieto en mi asiento, era la primera noticia que tenía del posible evento y de repente todos mis sentidos se aguzaron, tomé un profundo e intenso sorbo tranquilizador y pregunté con voz firme si era cierto eso de que iban a proyectar en 3D la saga de Star Wars en cine. "Eso parece" fue la respuesta.

Entonces, desde ese mismo instante, mientras la conversación seguía, mi cabeza se mantuvo abstraída en mis recuerdos más tiernos, cuando pasaba las tardes enteras jugando con los muñecos oficiales de los personajes de las películas. Tardes poniéndoles diálogos a Yoda enseñando a Luke Skywalker cómo llegar a ser un Jedi, o en una esquina apartada del soleado patio de la casa de mis padres, con Obi-Wan Kenobi en la mano, ideando un plan perfecto para destruir la Estrella de la Muerte, o bien, Han Solo, Chewbacca, la Princesa Leia, R2-D2, o C-3PO, en el Halcón Milenario, luchando contra el caza recompensas Boba Fett, el mismísimo Darth Vader o contra toda la Alianza Rebelde si encartaba, en una de las inmundas tabernas regentadas por Jabba el Hutt, con tres soldados imperiales haciendo las veces de trescientos, y sobretodo, con mi voz imitando, lo mejor que me era posible, la excelente banda sonora de John Williams. ¡Qué recuerdos!



¿No les dije nunca que soy un fan incondicional de Star Wars?

Pd: Acabo de informarme de que la película ya está en cartelera. Ya saben, hay que darse prisa.

No hay comentarios: