miércoles, 14 de marzo de 2012

Check Tom Green

Hace cosa así como veinte años me dio por escuchar una canción de rap llamada Check the O.R., de un grupo de jóvenes canadienses de los que yo no había visto jamás una foto, por supuesto menos aún un vídeo. El grupo se llama Organized Rhyme. Si yo sabía todo lo anterior, cosa que pongo en duda, lo olvidé completamente. La canción también había caído en el olvido más absoluto hasta que, hace un par de semanas, escuché durante unos segundos el estribillo, en ese momento comencé a recordar y con esto de Internet, tanto tiempo después, investigando, me he enterado de todo.

Resulta que Organized Rhyme se han unido veinte años más tarde y por lo que se ve han vuelto a grabar la misma canción que les diera éxito en su momento. También me entero de que Tom Green, uno de los componentes del grupo, es un famoso showman del que yo había oído hablar alguna vez, especialmente la vez que se le ocurrió entrar en un museo y colgar un cuadro suyo sin que nadie se diese cuenta en el National Gallery de Canadá, y días más tarde, con el cuadro aún expuesto, entró al museo y continuó retocándolo en la misma sala ante la mirada atónita de los visitantes y empleados de seguridad. Una broma que puso en duda las medidas de seguridad de los museos así como la selección de cuadros que cuelgan en sus paredes.

También me enteré que superó un cáncer testicular y que estuvo casado con Drew Barrymore, o que le colocó una cabeza de vaca a su padre en la cama mientras dormía porque su padre, según parece, era un ferviente admirador de El Padrino. Me parto con este tío Tom.

Aquí les dejo el vídeo original y la versión Redux veinte años después.





Me encanta la voz de Mc Pin.

No hay comentarios: