sábado, 10 de mayo de 2014

Juego de azar - Sławomir Mrożek

En unos de mis matutinos paseos por el rastro en busca de libros de saldo, me encontré con uno de Sławomir Mrożek, Juego de azar, una colección de 34 historias cortas. Había curioseado por varios libros suyos en la web de El Acantilado, y todo lo que había leído sobre el autor y su obra me había agradado. Pregunté por el precio y me contestaron que costaba 50 céntimos, pero el vendedor, muy honrado él, me indicó que contenía una página pintada con rotulador, en cambio -observó- salvo por ese detalle el libro está en perfecto estado. Y era cierto. Entregué con gusto la escueta cantidad y me llevé satisfecho el libro.

Esa misma tarde, en la sobremesa, medio atolondrado por el homenaje culinario que me había manducado, comencé a leerme los primeros relatos. Sin darme cuenta me planté en la mitad del libro, que tampoco es que sea mucho porque el libro tiene 110 páginas. El caso es que el libro es muy entretenido. Las historias son en ocasiones muy críticas y ácidas, pero en casi todas, como denominador común, está presente el humor. Me ha parecido un libro inteligente y agudo, con una escritura muy fluida y un buen comienzo para quien -como me ocurría a mí- no había leído nada de este autor polaco.


No hay comentarios: