viernes, 9 de mayo de 2014

Freír relativamente un huevo

Los que conocieron a Albert Einstein cuentan que era un hombre afable, gran conversador aunque no muy amigo de las entrevistas y los clamores multitudinarios. Estoy seguro de que Einstein era un físico magnífico y revolucionario, pero a mí lo que no deja de sorprenderme son las reflexiones que ha dejado para la posteridad. Una de ellas la puse en este blog hace unos años, y hoy quiero poner una de sus míticas respuestas en una de sus ponencias.

Durante una rueda de prensa un periodista preguntó a Einstein: ¿Me puede usted explicar la relatividad? A lo que Einstein contestó:  ¿Me puede usted explicar cómo se fríe un huevo? El periodista extrañado por la respuesta recibida dijo: Pues sí, sí que puedo. Entonces Einstein le replicó: Bueno, pues hágalo, pero imaginando que yo no sé lo que es un huevo, ni una sartén, ni el aceite ni el fuego.
Yo no sé ustedes, pero me parto con la ironía de este genio.


No hay comentarios: