jueves, 10 de enero de 2013

Casi sobrenatural

Hay canciones que te hacen sentir vivo, ya lo he comentado alguna vez en este blog, pero existen otras, como la que me trae hoy aquí, que además de vivos nos hace sentir en paz con el mundo, aunque cueste imaginarlo, porque la música tiene esa capacidad para dar sentido a cosas que no la tienen, es algo inexplicable, casi sobrenatural, milagroso.

Todos -o eso creo- hemos sentido sensaciones que difícilmente podamos expresar con palabras, pero, sin embargo, con la música hemos sabido dar rienda suelta. Porque la música, en mi opinión, está un paso por encima de las palabras, a otro nivel más alto. No tiene edad, ni sexo, ni color. Ni siquiera se puede decir que sea algo humano, pues los animales también son capaces de sentirlo. Es como un idioma común para todos. Un sentimiento global.

El Canon en D Mayor de Johann Pachelbel es un buen ejemplo de eso que les digo de que no se puede explicar con palabras y de que te hacen sentir en paz con el mundo... vale, ya me callo. Que lo disfruten.



4 comentarios:

Unknown dijo...

Uf, el canon de Pachelbel... ahí sí que me has dado en mi punto débil... no soy muy de música clásica, posiblemente no tenga en casa nada, pero el canon de Pachelbel... me pone los pelos de punta...

Si mi boda hubiera tenido otro tipo de música, más barroca o más seria, habría sonado esta canción... Al final, como optamos por una música más fresca y juvenil, opté porque la emplearan en el montaje de mi video de boda...

Estoy contigo, esta canción consigue que yo me relaje, me evada, esté en paz con el mundo...

Gracias!

Unknown dijo...

Por cierto, el anterior post es mío

David dijo...

Los dos post anteriores son míos... estaba haciendo pruebas para ver si a través de mi cuenta de correos ya podría mi nombre como autor del comentario, y así, si tú lo respondieras, me llegase tu respuesta por email...

Es que hay veces que suelo escribirte respuestas y comentarios, pero como puede ocurrir que tú pongas una respuesta pasado el tiempo, al final es posible que no lo vea, por lo que estaba mirando a ver si era posible vincularlo de alguna forma para que reciba aviso de que se han añadido nuevos comentarios...

Salva dijo...

Ahora estoy un poco liado, pero miraré qué puedo hacer al respecto.