domingo, 20 de enero de 2013

Lo haré más tarde

Hoy es domingo. Y como un domingo normal me he despertado antes que el resto de la familia. He dado vuelta y vuelta en la cama cual croqueta  hasta que decidí alargar el brazo y coger el ipad. Pulsé el botón de encendido y me enteré de que el mundo seguía ahí, detrás de la puerta de casa, con los mismos problemas y las mismas tonterías. Me estiré y bebí lo poco de agua que le quedaba al botellín que tengo en la mesilla de noche.

Abrí la librería del ipad. Me entretuve un rato para "pasar la primera página" pues no tenía claro si prefería viajar en un bergantín en busca de un tesoro en el siglo XVI, o bien meterme en la fría piel de un espía en la Unión Soviética durante la guerra fría, o ser un escurridizo ladrón de cuadros del siglo pasado o quizás conocer las Cosas Transparentes de Nabokov. No tenía nada claro. Cualquier elección me apetecía, pero dudé tanto que decidí levantarme y salir a tomar un café con churros a una cafetería. Casi sin darme cuenta, sorbo a sorbo, disfrutando del café, conseguí disolverme aburridamente en la realidad de la vida cotidiana.

Mi señora me llamó por teléfono para decirme que ya estaban todos en pie en casa, de manera que regresé con churros y chocolate para todos. Minutos más tarde los acompañaba mirando mientras ellos desayunaban y después me senté delante de esta misma pantalla para escribir algo a pesar de que no se me ocurría nada, así que decidí hacerlo después, ahora voy a hacer la cama, pensé, pero de camino al dormitorio recordé que le prometí a mi hijo ponerle pilas en uno de sus juguetes, así que fui a por las pilas que están en el mueble de la entrada, las cogí y fui a por las tijeras, que casualmente no estaban en el cajón, probablemente estarían dentro del lavavajillas, pero recordé que tenemos otras tijeras junto al ordenador, fui a por éstas; junto a las tijeras estaba el móvil que tenía que poner a cargar y no debía olvidarlo, por lo que me esforcé en hacerlo en ese mismo momento. Conecté el iphone y esperé mirando la pantalla a que comenzara a sincronizar. Miré la hora y comprobé que ya era buena hora para poner música. Fui hacia la estantería de los cd's y me situé delante de ella ¿qué elegir? entonces caí en la cuenta de que ya tenía idea para esta entrada, de hecho ya tenía la entrada hecha. ¿La escribo ahora o la hago después?


Pd: evidentemente lo hice después, antes fuimos al cine.

No hay comentarios: