lunes, 1 de octubre de 2012

Una San Miguel 1516

Antes de ayer fue veintinueve de septiembre, día en el que se celebraba la onomástica de Miguel, que es el nombre de mi padre, de mi hermano, de mi hijo y de algunos amigos también. De manera que para que vean que me acuerdo de todos ellos, voy a aprovechar la periódica circunstancia para colocar una entrada de la cerveza que también comparte nombre propio. Una San Miguel 1516.

La San Miguel 1516 es una cerveza elaborada según la ley de pureza alemana de 1516, que establecía como únicos ingredientes de la cerveza: el agua, el lúpulo y la cebada. Es bastante ligerita de alcohol, sólo  4,2 %. Es una cerveza de mi gusto, de color dorado muy claro, con un aroma intenso, quizás lo mejor de ella, por eso la recomiendo servir en copa y acercar la nariz, pues su olor es muy profundo.

Es una cerveza muy extendida por el sur y bastante sencilla de conseguir. No es, en mi opinión, una cerveza sublime, pero no deja de ser una buena cerveza. Bastante refrescante y también bastante sabrosa, sobre todo teniendo en cuenta el poco alcohol que contiene.

Añadir que ganó en 2011 el prestigioso premio World Beer Awards como la mejor cerveza Pale Pilsener Europea.

Hoy brindo por los Migueles. ¡Va por ustedes!


No hay comentarios: