martes, 2 de octubre de 2012

Cocoon - Comets

Una de las ventajas de Internet es que todo está a la vuelta de la esquina. Quieres saber si lloverá mañana, estar informado por si Rajoy ha vuelto a subir los impuestos o simplemente deseas saber donde se encuentra Pernambuco y con sólo escribir un par de palabras en el buscador y mover un segundo el ratón, y la información está ahí, lista para ser utilizada.

Otra cosa bien distinta es buscar algo que no sabes cómo buscar, pongamos un ejemplo: esta mañana mientras conducía de vuelta a casa, después de acercar a la santa al trabajo, sintonizo en el coche una emisora de radio extranjera, al azar, y escucho una melodía que me atrae, me parece sincera, cantada con alma, muy natural y desnuda. Intento averiguar de oído quienes son los que cantan, y no caigo, seguro que es un grupo que desconozco. Definitivamente -pienso- estoy perdido. De repente se me ocurre una idea, complicada pero voy a intentarlo. Con mi deficiente inglés voy a intentar coger al vuelo un par de frases y mantenerlas en la memoria hasta la vuelta a casa: how far I can sometimes go... es todo lo que pillo, a ver si es suficiente y tengo suerte cuando vuelva a casa.

Al volver, sin perder tiempo, antes de que mi mente se quede en blanco, tecleo la frase sin mucha fe y en un par de segundos voilà: un dúo francés cantando en inglés que se hacen llamar Cocoon. ¡Bonita película! A partir de ahí ya todos son posibilidades, es cuestión de saber qué hacer con la nueva información, ¿quieren escuchar la canción sin más?, ¿ver el vídeo quizás?, ¿o prefieren investigar por si tienen un álbum descargable? -pagando, claro-. Tú decides si quieres la canción para escucharla en el ipod paseando por la calle, en el coche mientras dibujas curvas o, sencillamente, escucharla, como ahora hago yo, mientras escribo esta entrada.

Abran los oídos, a ver si hay suerte y también les engancha.




Comets

By the meeting of the roads
I just fell to my knees
When I knew I had to make a choice
It's a shame you said
That I may never know
How far I can sometimes go
How far I can sometimes go

Refrain :
While my boat is drifting away
By the shore of Miami Bay
I'm still trying to figure out
The end of what I was starting to say

And you found all the footprints
That I left in the lawn
When I spied on you every night
And I wish there was a secret
That you said in your sleep
Just a word that I could keep
Just a word that I could keep

Refrain

And I wish I was a comet to crash in your field
Just to be remembered
And I wish I was a comet to crash at your feet
Just to be remembered

Refrain

2 comentarios:

David dijo...

Por cierto, existe una aplicación para los móviles que se llaman Shazam... la pones junto a una canción y te dice rápidamente título y grupo... la tecnología siempre por delante de nuestras necesidades...

Salva dijo...

Hombre, no lo conocía, pero imagino que como todo estas cosas será muy limitado, y además el problema es que, normalmente, no conoces la canción y además no la tienes, lo que dificulta bastante la identificación. Supongo. Pero sí, es un avance.