domingo, 10 de abril de 2011

¿Por qué no es útil la literatura? - Luis García Montero y Antonio Muñoz Molina

Comenté en este blog hace poco más de un mes que estando en casa de nuestros amigos Sagri y Miguel y echando un vistazo por su librería, antes y después de la suculenta comida mejicana a la que nos invitaron, vi que tenían varios libros de Luis García Montero, al que tenía puesto el ojo ya hace algún tiempo. Miguel me prestó dos libros, uno es el que leí hace un mes y el otro es el que me trae aquí hoy, pero además me regaló otro de Josep Pla, que curiosamente tenía repetido, aunque en distinta edición. ¡Qué grande Miguel!

Hoy vengo a contar que los libros que me prestó han sido muy de mi agrado y que gracias a su empuje ya he encargado en mi librería habitual un libro del poeta granadino junto con un par más de otros autores que espero recoger para el día del libro y así poder aprovechar el descuento especial de ese señalado día para los lectores. Un día especial para todos los que amamos los libros y especialmente para mí ya que es el mismo día en el que nació mi niña.

El segundo libro que me he leído de Luis García Montero es un libro a dos bandas con Antonio Muñoz Molina. En él se recogen conferencias o más bien cartas abiertas a favor de la literatura, de la lectura de los libros y de la libertad. Tres textos en total que dejan a las claras la pasión de estos dos sobresalientes autores por los libros.

No hay comentarios: