domingo, 17 de abril de 2011

Alma abierta - Ángela Becerra

Entre mis lecturas me gusta incluir siempre un libro de poesía, para ir leyendo a pasos cortos, entre lectura y lectura, interrumpidamente, justo después o poco antes de abrir una novela, como aperitivos o, las más de las veces, como postres dulces de despedida, como tarros de perfumes que den olor a mis lecturas, en pequeños formatos, para dejar buen sabor de boca. Los poemas los siento como complementos adecuados para largas lecturas, que me permiten dejar los libros dando un sabroso último bocado de despedida, para que en lugar de imaginar un adiós, sentir un hasta luego, y que así sea más llevadero. Poemas que puedes leer y releer antes de cerrar la página y que una vez cerrada, esa rima sonora, repetitiva, deja en mí un eco caramelizado que supone una despedida final con sentimiento de hasta luego.

El que he disfrutado estos últimos días ha sido el Alma abierta de Ángela Becerra.

Dame

Regálame tu piel
como vestido
para arrugarlo
y pegarlo a mi silencio.

Le brindo mi sudor
mis lamentos
mis quejidos sin dueño...

mis rotos y agujeros
por donde escapa el sueño...

Dame tu luz dormida
tus dolores
tu esperanza fugaz
tu compañía...

lo que te sobra a veces...
lo que despreciarías...

Dame tu piel voraz
dame la vida...

2 comentarios:

Malecabo dijo...

Hola, me encantaría poder tener este libro... pero yo vivo en Colombia y aquí no esta :( tu sabes como lo puedo conseguir? Es el único libro de ella que no he podido leer.
Gracias.

Salva dijo...

Prueba en Iberlibro, Casadellibro, Amazon o Ebay. Seguro que lo encuentras en alguno de esos, seguramente en todos.

Compra el que mejor se te ajuste a tus gastos de envío.

Gracias por visitarme y por comentar.

Un saludo!!