martes, 19 de abril de 2011

Cábalas futboleras

Después de doce semanas consecutivas en el hoyo, todas la que llevamos de segunda vuelta, mi equipo, el Málaga Club de fútbol, ha conseguido, por fin, sacar la cabeza de los puestos de descenso. Un pequeño respiro que debe servir para coger aire para poder encarar de la mejor manera posible el tremendo final de temporada que nos espera una vez más en esta Primera División. Doce semanas después por fin fuera del descenso, la mitad de ellas siendo además el farolillo rojo, aunque nada está hecho aún, ni mucho menos, todavía queda lo más determinante y decisivo. Quedan seis partidos donde tan solamente un gol, una pelotita que atraviesa una linea pitada de cal sobre el césped, separa la gloria de la debacle, el triunfo de la derrota, el éxito del fracaso.

Quedan seis partidos, tres en casa y tres fuera. Los de casa son ante el Hércules, Sporting y Barcelona, mientras que lo de fuera son Racing, Atl. Madrid y Athl. Bilbao. Tenemos ahora mismo 33 puntos y se supone que la salvación se consigue con 42 puntos, al menos así lleva siendo los últimos años. Eso significaría que obteniendo la mitad de los puntos en juego, es decir, 9 puntos del total de 18 lo habríamos conseguido. En teoría ganando los tres de casa serían suficiente, pero teniendo en cuenta que el último es frente al Barcelona, que por esa época (último partido de Liga) ya habrá ganado el título, esperemos que tengamos más opciones. De cualquier manera espero que en ese partido ya esté todo resuelto favorablemente para el Málaga.

El próximo partido en Santander es en mi opinión el partido más importante de todos, para empezar porque es el próximo y ese es siempre el más importante, y además porque nos mantendríamos una semana más fuera del descenso, teniendo en cuenta que probablemente adelantaríamos al Osasuna que está justo dos puntos por encima nuestra pero que en sus dos próximos encuentros primero visita el Camp Nou y seguidamente recibe a un Valencia lanzado. Por si fuese poco meteríamos al Racing en "nuestra Liga", ya que se quedaría a sólo un punto nuestro, y al que tendríamos ganado el golaverage, lo que podría hacerles temblar las piernas. Además, precisamente en esta jornada se enfrentan el Zaragoza y el Almería, ambos en puestos de descenso, lo que es un arma de doble filo, porque nos dos no pueden perder y algún punto van a rascar.

En fin que vienen semanas de comer pipas de dos en dos.

2 comentarios:

David dijo...

Mucha suerte, aunque ciertamente, lo veo bastante hecho. Sólo un pasotismo de los jugadores como han demostrado en semanas anteriores podría volver a poneros en puestos de descenso, pero estoy seguro que la motivación podrá y os salvaréis sin problemas...

Suerte!!!

Salva dijo...

Que así sea!!! Por la inmensa e imperecedera gloria de tu mare!!!!