miércoles, 29 de septiembre de 2010

Grinderman 2

Hace ya un par de semanas que salió al mercado el nuevo trabajo de estudio de Grinderman, la banda "alternativa" de Nick Cave. La palabra "alternativa", en este caso, está correctamente aplicada pues Nick Cave alterna sus discos con los Bad Seeds y con los Grinderman, y además por ser un álbum verdaderamente alternativa a todo lo que se está cociendo en el panorama musical en cuanto a rock se refiere.

Es el segundo álbum de la banda y así como el primer álbum llevó el título de Grinderman, éste lleva, como título consecuente Grinderman 2. El disco, musicalmente, mantiene, como el título predispone, una lógica continuidad del primero, quizás con un sonido algo más industrial, de manera que si en el primero este envoltorio ya adornaba alguno de los temas, en el segundo se hace más patente y prácticamente todos los temas están empapados de él.

No sabría decir cual de los dos álbumes me gusta más, pero sí puedo afirmar que si tienen ganas de desahogarse, de escuchar un disco distinto, con un sonido fuerte y ruidoso, primitivo y básico a la par que moderno y sofisticado, éste es el disco, pero, por otro lado, si lo que quieren es escuchar algo atrevido, amenazador, rudo, bastardo, pagano, sucio, salvaje, rechinante, desgarrador y mil malditos adjetivos más, entonces, éste también es el disco.

Y aunque el primer single, Heathen Child, no es su mejor tema, les coloco el vídeo paranoico.¡Pónganse de rodillas!



No hay comentarios: