sábado, 11 de septiembre de 2010

¿Fue él? - Stefan Zweig

Hace unos meses leí Novela de ajedrez, de Stefan Zweig, y desde aquel día he visitado varias veces las librerías buscando algún libro del magnífico autor vienés. Ya he comprado alguno que otro, y les aseguro que tienen un lugar preferente en mi lista de libros por leer. No se preocupen que ya les iré contando.

El primero que he leído, de los que tengo en casa, ha sido ¿Fue él?, que es una novela corta, de apenas ochenta páginas, en una esmerada y coqueta edición publicada -¿cómo no?- por la editorial Acantilado. Entre su párrafos se respira amor, pasión, amistad, celos, odio, humillación y, por encima de todo, venganza.

¿Fue él? es otra joyita que Zweig nos dejó un buen día, donde da clases de escritura en cada una de sus página. Los dos libros que he leído de él son, a ciencia cierta, libros muy recomendables para cualquiera, sin distinción de gustos. Ya les digo, un auténtico maestro. ¡Cómo disfruto leyendo a este hombre!

Esta novelita la leí en Lisboa, en los cansados ratos antes de dormir, y créanme que hizo que de mi viaje a la capital lusa me trajese un mejor recuerdo. Obrigado Mr Zweig.

No hay comentarios: