Los Planetas fueron un grupo que durante mucho tiempo me costó poder verlos en directo. Varios intentos y nunca fue posible. No nos cruzábamos los caminos. Llegó el día en que pude y desde entonces parece que las posibilidades se han multiplicado.
Vinieron a tocar a Marbella, en menos de un año los iba a ver por tercera vez. Primero fue en el Castillo de Gibralfaro, en un concierto magnífico. Pocos meses después fue en el Teatro Cervantes, donde tocaron por primera vez esa maravilla que es El Manantial. Y ahora, aún menos meses después, lo hacían en Marbella, en el Auditorio José Pernía Calderón, en lo que es el Parque de la Constitución. Los tres conciertos tan seguidos venían en un formato que ellos llaman esencial, en los que están David Montañés al piano, Florent a la guitarra y Jota a la voz y la guitarra.
A los dos conciertos anteriores también fuimos tres, Francisco, Iker y yo. Pero a este concierto solamente fuimos Iker y yo, y conseguimos unas estupendas entradas en primera fila, y aunque no soy un gran aficionado a las primeras filas, pues hay mucha decepción a veces, en esta ocasión sí estaba justificado, porque el anfiteatro deja una amplia zona delante y la primera fila está algo elevada.
El setlist fue muy similar al concierto anterior, al del Teatro Cervantes, cambiaron el orden y poco más, pero los vi más sueltos, más rodados y aunque fue un concierto algo más corto que el anterior, me pareció una maravilla. Al terminar el concierto te entran ganas de abrazarlos, como agradecimiento, haciéndoles partícipes de lo bien que me lo hicieron pasar. Pero afortunadamente -imagino- se retiraron por el escenario hacia los camerinos. Y nosotros deshicimos nuestros pasos hacia la calle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario