Hace poco que se vienen celebrando conciertos en el maravilloso entorno de El Balneario de los Baños del Carmen de Málaga. Un lugar maravilloso, donde el Mediterráneo acaricia con suavidad el litoral malagueño. Estos conciertos se llevan a cabo en la terraza del Balneario, donde montan un pequeño escenario de espaldas a mar, para un número muy limitado de asistentes, todos sentados en sillones o butacas, y se suelen hacer coincidir en tiempo con el atardecer, por eso llevan el nombre de Atardeceres Larios, por eso y porque Larios patrocina y organiza estos conciertos. Las vistas son magníficas, y no quería pasar la oportunidad.
Tuve que tirar un poco de Pepi para convencerla porque le cuesta a veces apuntarse a eventos, aunque en esta ocasión le importó menos porque eso de ver un concierto sentada le agrada más. La cantante valenciana, acompañada de dos guitarristas acústicos quiso dedicar el concierto a la mujer compositora y reivindicó su papel e interpretó canciones compuestas por mujeres, a veces cantadas por ellas, otras no.
Entre las autoras elegidas una es la poetisa Gabriela Mistral, a la que otorgaron el premio Nobel de Literatura y sigue siendo la única autora en lengua castellana que lo ha ganado. Sole adaptó un poema de la autora chilena, La Noche, y le puso música. Así comenzó el concierto. Siguieron canciones de Mari Trini, Natalia Lafourcade o María Grever, entre otras, pero también, ¿cómo no?, de Presuntos Implicados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario