miércoles, 20 de agosto de 2014

Berlín - Leonor Watling & Coque Malla

Yo era aún un adolescente cuando vi por primera vez en directo a Los Ronaldos, entonces el nombre de Ronaldo no sonaba todavía a futbolista brasileño. Si mi memoria no me falla -lo que sucede muy a menudo-  sería aproximadamente a finales de los ochenta y fue -esto seguro- en la plaza de toros de Fuengirola, en uno de esos maravillosos conciertos que se ofrecían cada verano bautizados como La Noche Rosa. Por aquellos conciertos se paseó lo más granado del panorama musical del momento: Danza Invisible, Los Ronaldos, Héroes del Silencio, Radio Futura, Mecano... y yo, afortunadamente, no me los perdí.

Después de aquel concierto iniciático me prendí de las guitarras vigorosas y de las letras atrevidas de las canciones Los Ronaldos. Y durante muchos años estuve siguiéndoles las pista, luego ellos se cansaron y yo también.

El último disco de Coque Malla es un caramelo, ya lo advertí antes en este blog, y la canción interpretada a dúo con Leonor Watling es una de mis favoritas. Leonor, por cierto, además de estupenda actriz, lidera uno de los grupos nacionales que más me agradan, Marlango, a los cuales también he disfrutado en directo hasta en cuatro ocasiones.  Si os gusta la buena música no os perdáis esta canción.



No hay comentarios: