jueves, 20 de septiembre de 2012

Mil

Hace cinco minutos, al acceder al administrador de entradas de este blog, según me indica el contador del menú de la configuración, ésta podrá ser mi entrada número mil, pues la anterior, la que publiqué el martes pasado, fue la número novecientos noventa y nueve. De manera que si no me fallan las matemáticas -lo cual sería muy grave- ésta de hoy es la número mil. Número redondo de los gordos.

Nunca imaginé que llegaría a un número tan alto y menos con este blog. Lo cierto es que lo comencé con la idea de incluir todo lo que, por una causa u otra, no tenía cabida en mi anterior blog (sofiaylaluna.blogspot.com), y mira por donde, casi sin intención, han ido surgiendo ideas, he ido encontrando excusas y, poco a poco, casi sin darme cuenta, el blog ha ido creciendo progresivamente. Supongo que igual que ningún jugador en su segundo partido aficionado se plantea alcanzar los cien partidos con la selección absoluta de su país, o como ningún escritor tiene previsto escribir veinte novelas antes de publicar la primera o ningún niño tiene la intención de alcanzar los cien años cuando sople las velas de los cinco años, a mí tampoco se me pasaba por la imaginación llegar a las mil entradas, aunque soy consciente de que cualquiera de las comparaciones anteriores -mal escogidas, sin duda- tienen mucho más mérito. Muchísimo más. En cualquier caso, lo que quiero dar a entender, es que cuando creé el blog mi intención era bastante inconsistente y difusa, y ni mucho menos podía imaginar llegar a las mil entradas. No lo imaginaba.

No lo imaginaba, entre otras cosas, porque no pensaba contarlo, es decir, que no tenía intención de contar el número de entradas colocadas, ni tenía muy claro cuando me metí, en qué me metía. Tampoco imaginaba las posibilidades que un blog ofrecía, ni si me iba a gustar lo suficiente o si me iba a cansar, o de si sería capaz de encontrar el tiempo de dedicación necesario. Pero de todas mis dudas, quizás la más importante, era que no tenía muy claro para qué quería tener un blog personal: ¿me gustará? ¿para qué, y qué voy a escribir?

Ahora comprendo esa frase tan repetida de que todo es empezar. Comencé sin mucho interés, en realidad, más bien lo hice por probar y conocer qué era y cómo funcionaba esto de un blog personal. Más por curiosidad que por otra cosa. Siempre me quedaba la opción de borrarlo todo y hacerlo desaparecer en un par de clics de ratón. Poco a poco fui encontrando excusas para escribir una vez más, que si la crónica de mi equipo, que si una foto que me gustó, una canción que me apetecía, un partido de pádel, una película, un libro, hasta que he ido dándome cuenta que me relaja escribir. Me hace pensar, me ayuda a aprender, a seguir sintiendo curiosidad por las cosas, a ir renovándome. Mi mayor miedo al escribir este blog quizás es repetirme, o aburrir, aunque supongo que si ocurre lo primero, lo segundo viene de la mano.

Cuando visito entradas anteriores de este blog me doy cuenta que las entradas tienen éste o aquel error, que podría haber mejorado aquello o esto otro. En definitiva, que podría haberlo hecho mejor de lo que lo hice. Y me da coraje, créanme, pero por otro lado, lo que ahora me parece evidente y antes no veía, creo que es una señal manifiesta de que voy mejorando. Madurando. No sé, puede que no, quizás me equivoque. 


El propósito actual tampoco es que sea muy exigente, y probablemente sea bastante conformista y reservón, y es que si cuando entran en este blog de visita y echan un vistazo y a los pocos minutos, después de curiosear, o de leer el último post, deciden abandonar la página, me sentiré feliz y conforme conque aún les quede la intención de volver a visitarlo en otra ocasión. Con eso es suficiente... hasta la próxima entrada.

Pd: Sus comentarios siempre son de ayuda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidados!!!!! Espero verte de nuevo en el 10.000!!

Tu brother.

David dijo...

Felicidades por tu entrada 1.000!!! sabes que hay algunos que nos interesa leerte, nos gusta leerte... muchas veces de acuerdo, en algunas desacuerdo, pero siempre repetimos, así que algo bien estarás haciendo...

Ánimo y que sean muchos más!!!