Uno de los propósitos que tengo para este verano es enseñar a mi niña a nadar, básicamente para que no tenga nunca que verse en una situación similar a la de la foto. ¡La imaginación al poder! Aplausos.
viernes, 29 de junio de 2012
jueves, 28 de junio de 2012
El ganador
Acaba de terminar el segundo partido de semifinales, en el que Italia se ha impuesto al combinado Alemán por 2-1, así que ya tenemos rival para la final: Italia. Ya estoy deseando que comience la final.
En cuanto a nuestra Europorra, que es lo que nos ocupa ahora, voy a intentar poner algo de orden y colocar la puntuación al día.
David (Alemania, España, Francia, Holanda) lleva 2 puntos al acertar a Irlanda como el último clasificado. Todavía podría sumar 8 puntos más si España pierde la final, cosa que nadie queremos que ocurra.
A Alberto Gutiérrez (Alemania, España, Holanda, Inglaterra) le ocurre lo mismo, ya que también situó a España como segunda, aunque él no acertó el último clasificado, es decir, lleva cero puntos y podría alcanzar como mucho 8. Poca puntuación.
Miguel (Inglaterra, Alemania, Holanda, Francia) podrá intentar hacer fortuna en la vida como le apetezca, pero yo no le recomendaría apostar en Bwin. No ha acertado nada hasta ahora ni nada podrá sumar a partir de ahora.
Mi hermano José Miguel (España, Alemania, Francia, Italia) no tiene por ahora ningún punto pero si España gana la final contra Italia podrá conseguir 10 puntos por acertar al campeón, lo que seguro que le llenará de orgullo y satisfacción, aunque será insuficiente para llevarse esta magnífica Europorra.
Mario (España, Francia, Portugal, Holanda) lleva dos puntos por acertar al último clasificado y además ha acertado a Portugal como semifinalista, por lo que ya lleva 8 puntos en total y si España gana la final alcanzará los 18 puntos, que no está nada mal.
Cristina (España, Portugal, Alemania, Holanda) ya es poseedora de 6 puntos por acertar a Alemania como semifinalista y podrá alcanzar 16 si España gana la final, pero será una puntuación insuficiente para llevarse la porra.
Chiqui (Holanda, Alemania, España, Italia) podría ir en el mismo saco que Miguel pues ni tiene ningún punto, ni ningún punto más va a poder sumar.
Francisco (España, Portugal, Alemania, Inglaterra) lo ha puesto difícil pues ya tenía 2 puntos por el último clasificado, además ha acertado a Alemania como semifinalista, luego suma otros 6 puntos más, de manera que suma 8 y tiene la posibilidad de conseguir 18 si España gana la final, igualando la puntuación de Mario.
Pepi (España, Portugal, Italia, Francia) no ha conseguido ningún punto aún, pero el domingo tiene posibilidades de conseguir 10 puntos si España gana, pero hay que admitirle que ha estado muy cerca ya que puso a Portugal finalista y a los italianos semifinalistas. Uuuuy.
Rafa (Zorastro) (Portugal, Italia, Grecia, España) no tiene ningún punto aún, pero puede conseguir 8 puntos si Italia pierde el partido del domingo, pues puso a Italia segunda, algo que todos deseamos que ocurra.
Tan sólo falto yo, Salva (España, Francia, Alemania, Portugal), que he acertado los dos semifinalistas y con ellos sumo 12 puntos, por lo que voy en cabeza y si España gana conseguiré 22 puntos. Así que me parece que esta porra ya tiene campeón pues tanto si España gana como si pierde me voy a llevar el prestigioso premio. Así que voy a tener que autoinvitarme a un pelotazo de mi preciada botellita de Cardhu que guardo para ocasiones especiales -créanme si les digo que lo haré-. Ya ven que todo se queda irremediablemente en casa y que además sigo ganando prestigio de forma vertiginosa en este blog internacional.
Pd: De algo tenían que servir tantas y tantas horas dedicadas a ver partidos y estadísticas de selecciones. Ja, ja, ja... ahora todos a esperar que España gane.
La conjunción
Hace unos días me acerqué en un salto a El Corte Inglés que tengo cerca de casa, pues quería descambiar de talla una camisa que mi señora me había regalado para mi santo. Llevaba prisa porque poco después tenía que recoger a los niños, así que no podía demorarme mucho. Gracias a la eficiencia de la dependienta todo fue más rápido de lo previsto y me encontré por sorpresa con algo de tiempo que no esperaba disponer, de manera que decidí acercarme a echar un vistazo a las novedades de la sección de librería, que además estaba situada en mi camino de salida.
Entre las repletas y desordenadas estanterías de libros había una mujer de unos cincuenta años leyendo la contraportada del libro de Ian McEwan, Chesil Beach. Hasta ahora todo normal. En una mano la edición de bolsillo, pero en la otra mano, ay, en la otra mano. Con la otra mano sostenía, apoyada en el suelo, una hamaca recién comprada -aún se podía ver colgada la etiqueta-. Aquella conjunción produjo en mí una parálisis envidiosa, un deseo irresistible de apropiación imposible. ¿Puede existir una unión más evocadoramente placentera que una hamaca y un libro?
En la foto Marilyn Monroe.
miércoles, 27 de junio de 2012
Las semis
Ya estamos en el tramo final de la Eurocopa, cuando la cosa comienza a estar calentita, ahora empieza a repartirse la plata para todos y el oro para uno. Queda lo más importante, lo decisivo, llegan las semifinales que abren la puerta para la final y después de ella sólo queda alcanzar la gloria. Cuatro son los elegidos, no caben más, pero sólo uno, un afortunado, conseguirá el objetivo. Que la fortuna reparta suerte y que sea para España. Pero a lo que yo estoy aquí es: ¿Cómo va la Europorra de la Eurocopa en este blog? Veamos. Al acabar la primera fase David, Mario y Francisco iban en cabeza con dos puntos cada uno, pero, ¿Cómo van ahora? ¿Y el resto?
Repasemos: Yo tengo tres de los cuatro equipos acertados, pero no puedo acertar la final ya que tenía colocada a Francia. David puede acertar el campeón y el finalista, pero nada más, exactamente lo mismo que Alberto, sólo que Alberto no acertó el último, entre otras cosas porque no lo puso, así que se queda sin posibilidades. Miguel tampoco tiene nada que hacer porque sólo ha colado a uno, Alemania, y como finalista, no tiene la más mínima posibilidad, porque si acertase mi hermano acertaría lo mismo que él más Italia eliminada por Alemania, por tanto mi hermano José Miguel lo lleva bastante bien pues ha acertado a colar tres de los cuatro, España, Alemania e Italia. Mario lo tiene complicado porque no puede acertar la final y sólo ha acertado a dos: España y Portugal. Cristina ha acertado tres pero no puede acertar la final, ya que ha colocado a España y a Portugal. Chiqui también ha acertado tres: Alemania, España e Italia, pero puso campeón a Holanda, lo que le resta posibilidades. Francisco está en la misma circunstancia que Cristina sólo que con la ventaja de que tiene ya dos puntos, luego Cristina lo tiene imposible. A Pepi, mi santa, le ocurre igual que a Cristina, que al tener los mismos acertados que Francisco no tiene posibilidad. Rafa (Zorastro) puede llevarse el gato al agua (esperemos que no lo haga) si la final fuese Portugal - Italia.
Me parece que hoy aclararemos muchas dudas.
Me parece que hoy aclararemos muchas dudas.
martes, 26 de junio de 2012
Automat - Edward Hopper
Unos de los pintores cuya obra sin duda despierta un sentimiento más intenso en mí es el pintor norteamericano Edward Hopper. En realidad resulta complicado explicar esa exaltación o apasionamiento de los sentidos que sus cuadros producen en mí, pero sé que cuando me sitúo delante de una obra de Hopper vibra en mí una inmensa sensación de agradecimiento que hace que me invada un entusiasmado alborozo, casi embriaguez, una placentera felicidad que provoca unas enormes ganas de salir corriendo a la primera tienda donde sea posible comprar un lienzo, pinceles y pintura. ¡Qué fácil parece! ¡Y qué difícil debe ser! Creo que esa es una de las principales virtudes de las grandes obras: parecen tan sencillas que te preguntas cómo nunca nadie las realizó antes.
Hopper consigue exactamente eso. Sus cuadros parecen sencillos pero dentro de cada obra existen infinidad de preguntas esperando la respuesta individual de cualquiera que se encuentre delante de ellas.
La obra que elijo hoy es Automat, una de mis obras favoritas de Hopper. Un cuadro pintado en 1927, presentado por primera vez el día de San Valentín de ese año. El cuadro a primera vista no parece tener mucho que decir: una mujer sentada sola en la mesa de una cafetería o restaurante, con una taza de café, aparentemente, en una noche fría, pues todavía lleva abrigo, un guante y sombrero. Pero como suele ocurrir en las obras de Hopper el silencio es tremendamente comunicativo. Un retrato solitario, pensativo, triste si cabe, en un escenario hipnótico, de ambiente desolador, íntimamente sombrío, donde se oculta un misterio y muchas preguntas: ¿acaba de llegar o se dispone a partir? ¿por qué está sola? ¿espera a alguien?, desde luego parece maquillada y bien arreglada, ¿la dejaron plantada, o quizás mantenía una relación prohibida y su pareja ya se fue? ¿una ruptura quizás? ¿es el observador, el pintor, alguien sentado en una mesa desde donde se ve la escena? ¿es el calor de la taza lo que la mantiene aún en el bar o es la sensación de que la taza es a lo único a lo que se puede agarrar? ¿es la profunda oscuridad exterior o las sombras cortantes en el suelo lo que la hacen parecer tan vulnerable? ¿o es la mirada cabizbaja lo que sugiere esa fragilidad?
A mí, sin embargo, me gusta pensar que salió del trabajo y paró a descansar, intentando demorar la vuelta a casa, tomándose un café y un pastel -hay un plato vacío en la mesa-, un alto en el intenso día de trabajo antes de la vuelta a casa de sus padres, con los que aún compartiría hogar. Ya ven, cada uno da la interpretación que más le apetece, incluso pueden variar según el día.
A mí, sin embargo, me gusta pensar que salió del trabajo y paró a descansar, intentando demorar la vuelta a casa, tomándose un café y un pastel -hay un plato vacío en la mesa-, un alto en el intenso día de trabajo antes de la vuelta a casa de sus padres, con los que aún compartiría hogar. Ya ven, cada uno da la interpretación que más le apetece, incluso pueden variar según el día.
En mi opinión Hopper era ese pintor silencioso, pensativo, de atmósferas minimalistas que no pintaba para dar respuestas sino para hacer preguntas.
He querido hacer coincidir esta entrada con la exposición de setenta y pico obras de Hopper -ahora no recuerdo el número- en el Thyssen- Bornemisza de Madrid. Una oportunidad única. Créanme si les digo que sufro enormemente mi imposibilidad de asistir. Así que si tienen la oportunidad, por mínima que ésta sea, por favor, no la dejen escapar.
He querido hacer coincidir esta entrada con la exposición de setenta y pico obras de Hopper -ahora no recuerdo el número- en el Thyssen- Bornemisza de Madrid. Una oportunidad única. Créanme si les digo que sufro enormemente mi imposibilidad de asistir. Así que si tienen la oportunidad, por mínima que ésta sea, por favor, no la dejen escapar.
lunes, 25 de junio de 2012
39
Hoy es mi cumpleaños, y ya van treinta y nueve. No me importa decirlo, todo lo contrario, creo que cumplir años es un regalo por el que hay que sentirse contento. Puedo afirmar que la vida, hasta la presente, me está tratando bien -tocaremos madera-, aunque es cierto que todavía podría tratarme mejor, que siempre es posible, de hecho se me ocurren unas cuantas posibles mejoras, pero, en general no me puedo quejar. No debo y aunque pudiese no iba a venir ahora a plantarles mis quejas aquí.
Tampoco quiero venirles con consejos, que ya somos mayorcitos, pero sí les diré que una de las cosas de las que estoy más orgulloso en la vida, ha sido no haber probado las drogas. Ni ganas que tengo. Sinceramente, siento que la vida es ya de por sí lo suficientemente atractiva como para querer perderme parte de ella estando drogado. He comprobado con mis propios ojos el daño que hacen las drogas en las vidas de las personas y lo que es aún peor, lo que hace con las vidas de las madres, padres y familiares de las personas que de alguna manera u otra hacen que las drogas dominen y acaparen sus vidas.
Les dejo una canción a propósito de lo que les estoy contando que me encanta de Ed Sheeran - The A Team
Tampoco quiero venirles con consejos, que ya somos mayorcitos, pero sí les diré que una de las cosas de las que estoy más orgulloso en la vida, ha sido no haber probado las drogas. Ni ganas que tengo. Sinceramente, siento que la vida es ya de por sí lo suficientemente atractiva como para querer perderme parte de ella estando drogado. He comprobado con mis propios ojos el daño que hacen las drogas en las vidas de las personas y lo que es aún peor, lo que hace con las vidas de las madres, padres y familiares de las personas que de alguna manera u otra hacen que las drogas dominen y acaparen sus vidas.
Les dejo una canción a propósito de lo que les estoy contando que me encanta de Ed Sheeran - The A Team
jueves, 21 de junio de 2012
La primera fase
Sé que aún es pronto para conocer quién de nosotros va a ganar el fabuloso premio que gentil y gratuitamente he puesto en juego en este blog, pero ya hay quienes han tomado ventaja y van situados en cabeza. Y es que tanto David, como Mario y Francisco han acertado en elegir a Irlanda como la peor selección de la Eurocopa. También hubiese dado como acertada a cualquiera que hubiese colocado a Holanda como última -nadie eligió a los orange-, que junto a Irlanda han sido las únicas selecciones que no han puntuado ni un solo punto, es decir, que han perdido los tres encuentros. Si bien Irlanda sólo ha conseguido un gol y ha recibido nueve, que se dice pronto.
También he de decir que David y Mario han colocado a Holanda como semifinalista, que no resta pero que tampoco les va a ayudar para seguir sumando, mientras que Francisco al no colocarla toma, en principio, algo de ventaja.
Así que por ahora David, Mario y Francisco van en cabeza con 2 puntos cada uno. Veremos cómo acaba la Europorra.
Pd: Nota para los pesimistas: somos la selección en lo que va de Eurocopa que más goles ha anotado (6) y también la que menos ha encajado (1). Tanto llorar, tanto llorar.
Así que por ahora David, Mario y Francisco van en cabeza con 2 puntos cada uno. Veremos cómo acaba la Europorra.
Pd: Nota para los pesimistas: somos la selección en lo que va de Eurocopa que más goles ha anotado (6) y también la que menos ha encajado (1). Tanto llorar, tanto llorar.
miércoles, 20 de junio de 2012
Tiempo de lectura
Estoy totalmente de acuerdo con Karl Lagerfeld en esta cita. ¡Cuántas veces no lo he pensado yo! No sé si a ustedes les pasa los mismo, pero a mí me cuesta horrores encontrar ese momento irreemplazable de descanso en el que me siento plácidamente con un libro entre las manos.
"Con cada libro que compras,
deberías comprar el tiempo para leerlo"
sábado, 16 de junio de 2012
jueves, 14 de junio de 2012
Sobre buenos hombros
Durante esto días, inmersos que estamos en el acontecimiento futbolístico europeo del año, uno, casi sin querer, retrotrae a la mente las imborrables imágenes que todos atesoramos de los anteriores éxitos de nuestra selección de fútbol. Cerramos los ojos y nos vemos disfrutando como si de nuestro sueño más dulce se tratase, intentando sentirlos muy presentes, pero que sin embargo, a pesar del esfuerzo resulta complicado, porque es evidente que existe una diferencia notable entre aquel antes y este ahora y es que irremediablemente hay algo que nos está faltando en esta ocasión y que de alguna manera nos está causando -o al menos a mí sí- una lastimosa incertidumbre.
Supongo que todos adivinaréis que lo que echo en falta son los acertados pronósticos de nuestro querido Paul, aquel pulpo tan certero y efectivo que no hacía más que mostrarnos antes de cada eliminatoria su predilección por engullir mejillones con la bandera española, demostrando así las inclinaciones que tomaba por nuestra causa. La cosa es que tras aquellos homenajes del octópodo, seguidamente los resultados se sucedían según las inequívocas directrices de aquel ser superior. Sus elecciones coincidían con los resultados favorables de nuestra selección, de manera que si el pulpo Paul se decidía en su pecera a tomar partido por el mejillón de nuestros colores, todos, sin intentar comprender ni analizar la situación -porque no existía explicación posible-, creíamos a pies juntillas que nuestra selección iba a ganar la eliminatoria. Así, sin más, casi como una tribu cree a su chamán. La cosa es que por una razón u otra echo de menos aquella sensación de estúpida tranquilidad que nos trasmitía conocer que Paul, una vez más, había tomado parte por nuestra causa.
Ahora Paul no está entre nosotros, pero me anima pensar que aunque no esté aquí para pronosticar involuntariamente, o no tan involuntariamente, los resultados que luego extrañamente llegaban siempre a favor de nuestra selección, Paul se encuentra en nuestras mentes, en nuestros corazones y en algunos casos en nuestra piel, y así, de alguna singular manera seguro que se siente bien.
lunes, 11 de junio de 2012
Rafa Nadal
Quiero aprovechar la oportunidad que me ofrece este blog para contarles que estoy totalmente alucinado con Rafa Nadal, que es, en mi opinión -y supongo que en la de muchos-, el mejor deportista español de todos los tiempos, o al menos así lo creo. Siete Roland Garros, dos Wimbledon, un Open de Australia y otro de Estados Unidos, además de un Oro en las Olimpiadas de Pekín, cuatro copa Davis, y 21 Masters 1000, que se dice pronto. Y todo esto con veintiséis años recién cumplidos. Así que si no pasa nada raro, que esperemos que no, tenemos Rafa para rato.
domingo, 10 de junio de 2012
El oro del Rey - Arturo Pérez-Reverte
Continuando con Las Aventuras del Capitán Alatriste, ayer, mientras Dinamarca derrotaba a Holanda en el llamado grupo de la muerte de la Eurocopa, terminé de leer la cuarta entrega. Las aventuras, en esta ocasión, se desarrollan en el sur de España, en ese sur ingrato y desagradecido, en una Sevilla mestiza y turbulenta, donde se mataba al primero que tuviera una mala palabra o desaire, pero donde sobretodo se quitaban vidas por mujeres y por plata, o si había suficiente fortuna, por oro.
En un mundo donde la espada a veces llegaba donde no alcanzaba la pluma, el Capitán recibe un encargo donde habrá que matar y mucho, donde el instinto será el modo más eficaz de mantener a raya al destino.
Aquella Sevilla mal gobernada por Felipe el cuarto, estaba inundada por un ambiente barajado de rufianes, malhechores y sin vergüenzas, pero al mismo tiempo, era una ciudad rica, poderosa e influyente, donde atracaban los galeones que traían en sus bodegas el oro de las Indias y desde donde se disolvía, como sal en el agua, hacia el resto del imperio.
En un mundo donde la espada a veces llegaba donde no alcanzaba la pluma, el Capitán recibe un encargo donde habrá que matar y mucho, donde el instinto será el modo más eficaz de mantener a raya al destino.
sábado, 9 de junio de 2012
Una Karmeliet Tripel
Hablar de una Karmeliet Tripel es hablar de palabras mayores en lo que a innovación y originalidad se refieren cuando se habla de una cerveza de doble fermentación.
En mi opinión la Karmeliet Tripel es una cerveza belga casi única. La idea de elaborar una cerveza multicereal (cebada, trigo y avena) con la adición de distintas especias, así como mezclarla con aroma de naranja, es una arriesgada y relativamente novedosa decisión. Según leo por Internet los cereales se agregan tanto crudos como malteados consiguiendo en conjunto un intenso sabor que se mantiene desde el inicio hasta el final, además la cerveza recibe posteriormente una refermentación en la misma botella.
El resultado es muy equilibrado y extrañamente dulce a pesar de sus 8,4 % de alcohol. Su color dorado y bronceado, una cremosa y abundante capa de espuma, con un fino toque a naranja hacen que la Karmeliet Tripel haya pasado desde mi primera toma a ser considerada como una cerveza "top". (Joder, hablo como Mourinho).
Otro de los detalles a resaltar de la cerveza es su presentación. Viene presentada en el clásico botellín de 33 cl, con una etiqueta donde se muestra la típica estampa, en colores ocres, de una recogida de cereal, con el nombre impreso en letra gótica y el escudo de la flor de lis, adoptada por su parecido con la receta de elaboración de la cerveza hallada en los Carmelitas (del que heredan el nombre) de la ciudad de Dendermonde en 1679.
También impreso en la etiqueta se indica la recomendación de servirla entre seis y nueve grados centígrados, aunque esto es cuestión de gustos. Viene además distinguida con un gran número de premios, todos ellos de mucho prestigio, y aunque reconozco que suelo desconfiar de ellos, es cierto que en esta ocasión han acertado de pleno.
Me quito el sombrero que no llevo ante esta cerveza. Sin duda una de las cervezas más completas que he catado nunca. Una cerveza extraordinaria y sorprendente.
Otro de los detalles a resaltar de la cerveza es su presentación. Viene presentada en el clásico botellín de 33 cl, con una etiqueta donde se muestra la típica estampa, en colores ocres, de una recogida de cereal, con el nombre impreso en letra gótica y el escudo de la flor de lis, adoptada por su parecido con la receta de elaboración de la cerveza hallada en los Carmelitas (del que heredan el nombre) de la ciudad de Dendermonde en 1679.
También impreso en la etiqueta se indica la recomendación de servirla entre seis y nueve grados centígrados, aunque esto es cuestión de gustos. Viene además distinguida con un gran número de premios, todos ellos de mucho prestigio, y aunque reconozco que suelo desconfiar de ellos, es cierto que en esta ocasión han acertado de pleno.
Me quito el sombrero que no llevo ante esta cerveza. Sin duda una de las cervezas más completas que he catado nunca. Una cerveza extraordinaria y sorprendente.
jueves, 7 de junio de 2012
Historia de dos ciudades - Charles Dickens
Uno de los múltiples clásicos inmortales de la literatura que no había leído aún era Historia de dos ciudades, A tale of two cities en la lengua madre de su autor, Charles Dickens. Semejante laguna es debido a que durante una larga temporada de mi vida, al escuchar las palabras clásicos de la literatura, venían a mí, como cogidas de la mano, las palabras obligación y aburrimiento. Dos sustantivos que poco tienen que ver con el verdadero sentido que hoy en día poseo hacia los mismos clásicos. Así pues, sufro una pronunciada carencia en cuanto a la lectura de libros apellidados como clásicos. Pero como no hay mal que por bien no venga, ahora, con una mayor madurez como lector -o al menos eso me inclino a creer-, me enfrento a libros ahora que quizás en otro momento de mi vida no hubiese sabido apreciar ni valorar como era debido. En fin.
Historia de dos ciudades, publicada en 1859, he de admitir, no ha sido lo que yo esperaba. Tenía -no sé por qué- una idea bastante distinta sobre el tema principal del libro y eso ha provocado en mí algo de desorientación a la hora de introducirme en ella. Además como la he ido leyendo en dos formatos al mismo tiempo, es decir, por un lado la edición en papel que publicó el diario El Mundo, y por otra en el Ipad en formato pdf. Me ha ido costando trabajo adaptarme a dos traducciones simultáneamente -reconozco que no es lo ideal-, pues, además, la traducción del pdf dejaba mucho que desear, y entre otras faltas por ejemplo, el traductor, que posiblemente sea un programa informático, ha traducido los nombres de los protagonistas, con lo que en una gran cantidad de ocasiones me he encontrado un poco perdido intentando relacionar quién era quién en la historia.
En cualquier caso es un buen libro, donde se retrata una trágica y trascendental parte de la Historia, narrando la vida a finales del siglo XVIII, en plena Revolución Francesa, en las ciudades de Londres y París, donde antagónicamente se simbolizan la paz y el caos, que supondrían posteriormente relevantes cambios sociales en la Historia.
Pd: La próxima vez, antes de comenzar a leer un libro en pdf, me cuidaré mucho de haber encontrado una traducción adecuada, e intentaré si me es posible conseguir la misma que en papel, si es que tengo la intención de leer ambas simultáneamente.
En cualquier caso es un buen libro, donde se retrata una trágica y trascendental parte de la Historia, narrando la vida a finales del siglo XVIII, en plena Revolución Francesa, en las ciudades de Londres y París, donde antagónicamente se simbolizan la paz y el caos, que supondrían posteriormente relevantes cambios sociales en la Historia.
Pd: La próxima vez, antes de comenzar a leer un libro en pdf, me cuidaré mucho de haber encontrado una traducción adecuada, e intentaré si me es posible conseguir la misma que en papel, si es que tengo la intención de leer ambas simultáneamente.
miércoles, 6 de junio de 2012
La europorra
Otro año más estoy aquí dispuesto a jugarme el prestigio y voy a realizar mi personal porra para la Eurocopa. Este año, más que otros años, la cabeza y el corazón me dicen que hay un claro favorito, pero también muchos aspirantes. Aún así, como hay que tomar partido y elegir sólo los cuatro primeros, voy a dejar a Holanda, a Inglaterra y a Italia fuera de las semifinales. Veremos qué pasa.
Como lo que más me pone hoy por hoy sería ganar en la final de la Eurocopa a los envidiosos franceses y recibir la Copa de manos de Platini, consecuentemente, para cumplir mis deseos, coloco a Francia en la final y así de camino nos desquitamos de aquella final de nefasto recuerdo. Ahí va:
Como lo que más me pone hoy por hoy sería ganar en la final de la Eurocopa a los envidiosos franceses y recibir la Copa de manos de Platini, consecuentemente, para cumplir mis deseos, coloco a Francia en la final y así de camino nos desquitamos de aquella final de nefasto recuerdo. Ahí va:
1: España
2: Francia
3: Alemania
4: Portugal
....
16: Dinamarca
Reglas: Acertar el ganador 10 puntos, el finalista 8 puntos, 6 para el tercero y 4 para el cuarto; acertar el equipo que menos puntos obtenga en la primera fase de grupos dará 2 puntos (en caso de ser varios los equipos con menos puntos, valdrán cualquiera de ellos).
El premio: El ganador, como siempre, se llevará un honorífico reconocimiento de este blog, totalmente gratis, además de ganar cierto prestigio futbolístico internacional -este blog se lee en todo el mundo- y obtendrá un lugar en el reconocido Hall of Fame de Unpimiento. Y qué coño, me voy a estirar, está invitado a un copazo.
Hagan apuestas. Por favor intentad no repetir pronósticos.
Pd: David en uno de los comentarios de esta entrada me ha hecho caer en la cuenta de que no existe partido entre el tercero y el cuarto puesto, de manera que rectifico la regla y valoro acertar tanto uno como otro con 6 puntos.
El premio: El ganador, como siempre, se llevará un honorífico reconocimiento de este blog, totalmente gratis, además de ganar cierto prestigio futbolístico internacional -este blog se lee en todo el mundo- y obtendrá un lugar en el reconocido Hall of Fame de Unpimiento. Y qué coño, me voy a estirar, está invitado a un copazo.
Hagan apuestas. Por favor intentad no repetir pronósticos.
Pd: David en uno de los comentarios de esta entrada me ha hecho caer en la cuenta de que no existe partido entre el tercero y el cuarto puesto, de manera que rectifico la regla y valoro acertar tanto uno como otro con 6 puntos.
martes, 5 de junio de 2012
Las sandalias
Como esta mañana a mi santa se le ha hecho tarde para llevar a los niños al cole los he llevado yo. Al despedirnos en la puerta de casa, después de los apretados besos y abrazos de los niños hacia su madre, mientras esperábamos el ascensor, mi santa me reprocha que por qué le he puesto calcetines a Miguel con unas sandalias. Le digo que se los ha puesto él solito, y que como es la primera vez que se las pone, porque las está estrenando, es mejor que las lleve así porque le va a evitar posibles rozaduras molestas. Entonces me dice con guasa que llevo al niño que parece un alemán. Auf wiedersehen le digo para despedirme desde el ascensor con algo de sorna.
Durante el trayecto al colegio, Sofía, que es muy curiosa, me pregunta que por qué mamá dice que Miguel parece un alemán y trato de explicarle que es una costumbre alemana ponerse calcetines con sandalias para evitar rozaduras y heridas en los pies, mientras Miguel, sin decir una palabra, escucha con atención.
Luego en la cola observo que los compañeros de clase de Miguel que llevan tenis los llevan calcetines, mientras que los que llevan sandalias no, entonces Miguel se percata que estoy mirándole los pies, y cae en la cuenta de que está estrenando sandalias nuevas, de manera que levanta el pie y se las enseña a sus compañeros de fila, los otros también levantan los pies para que se vean sus sandalias, y uno de ellos le dice que tiene una tirita porque le ha hecho una pupa, y el otro también enseña la tirita que lleva. Entonces Miguel, orgulloso, mira sus sandalias con calcetines y levanta la voz y le dice en esa lengua que él tiene a sus compañeros "mis zapatos son alemanes y no hacen pupas".
No pude parar de reír durante un buen rato.
Durante el trayecto al colegio, Sofía, que es muy curiosa, me pregunta que por qué mamá dice que Miguel parece un alemán y trato de explicarle que es una costumbre alemana ponerse calcetines con sandalias para evitar rozaduras y heridas en los pies, mientras Miguel, sin decir una palabra, escucha con atención.
Luego en la cola observo que los compañeros de clase de Miguel que llevan tenis los llevan calcetines, mientras que los que llevan sandalias no, entonces Miguel se percata que estoy mirándole los pies, y cae en la cuenta de que está estrenando sandalias nuevas, de manera que levanta el pie y se las enseña a sus compañeros de fila, los otros también levantan los pies para que se vean sus sandalias, y uno de ellos le dice que tiene una tirita porque le ha hecho una pupa, y el otro también enseña la tirita que lleva. Entonces Miguel, orgulloso, mira sus sandalias con calcetines y levanta la voz y le dice en esa lengua que él tiene a sus compañeros "mis zapatos son alemanes y no hacen pupas".
No pude parar de reír durante un buen rato.
domingo, 3 de junio de 2012
Mediterráneamente 2012
Como cada año por estas fechas les coloco el anuncio de la cerveza Estrella Damm, que posiblemente ya hayan visto, pero por si acaso hay algún despistado, o bien, como es mi caso, simplemente les apetece verlo de nuevo, sólo tienen que hacer clic en el triangulito blanco de más abajo.
El anuncio se ha convertido en tan sólo dos años en un clásico que inaugura la temporada estival, incluso antes de su llegada, y siempre llega envuelto con una canción alegre, con una historia romántica de encuentro entre jóvenes con sonrisas profident, con una buena cantidad de bromas en la arena tomando el Sol o bien junto a un fuego con unos espetos.
La fórmula es siempre la misma, pero funciona, porque lo que se pretende es que cualquiera de esas situaciones -que ojalá podamos vivir alguno este verano- vayan asociadas con una buena cervecita fresca, a ser posible una Estrella Damm. Y conmigo, la verdad, da resultado. Pero lo que más me gusta del anuncio es esa presentación paradisíaca que se ofrece de nuestro mar Mediterráneo, que está aquí al lado, tan cercano y al mismo tiempo tan desconocido. Porque se quiera o no, los que tenemos la suerte de vivir cerca de él, vivimos justo a tres pasos del verano soñado. ¡Que lo disfruten!
viernes, 1 de junio de 2012
Ganarse el pisto
Un conocido mejicano me contó un día que salió de la patria porque era insoportable seguir allí, que pagaban muy poca lana a cambio de mucho sudor, y que en su tierra lo único organizado, según me contaba, era el crimen. Además, por si fuese poco, a sus mandatarios, la mayoría corruptos, les importaba una chingada el pueblo. Me decía con tristeza que en México cada día había más pobreza y que se vino a España a ganarse el pisto y que aunque no le iba chido al menos le iba suave.
Todo esto que les cuento fue hace ya bastante tiempo y no sé si sigue ganándose el pan por aquí, o el pisto, como él decía, o tuvo que volver a la patria porque por aquí ya no hay tanto para repartir. La cosa es que hoy me acuerdo de él y desde aquí le mando un saludo y le deseo suerte, que aunque estoy seguro de que ni siquiera sabe que existe este blog, no importa. Los saludos y los buenos deseos nunca están de más.
Les pongo un vídeo que se me antoja apropiado para el post de hoy. Que lo disfruten que para eso es viernes, ¡carajo!
Molotov - Gimme tha power
Todo esto que les cuento fue hace ya bastante tiempo y no sé si sigue ganándose el pan por aquí, o el pisto, como él decía, o tuvo que volver a la patria porque por aquí ya no hay tanto para repartir. La cosa es que hoy me acuerdo de él y desde aquí le mando un saludo y le deseo suerte, que aunque estoy seguro de que ni siquiera sabe que existe este blog, no importa. Los saludos y los buenos deseos nunca están de más.
Les pongo un vídeo que se me antoja apropiado para el post de hoy. Que lo disfruten que para eso es viernes, ¡carajo!
Molotov - Gimme tha power
Suscribirse a:
Entradas (Atom)