jueves, 26 de abril de 2012

Campo de trigo con cipreses - Vincent Van Gogh

Vincent Van Gogh fue uno de los artistas que mejor supo interpretar en su obra esa inauguración que intenté describir en mi entrada anterior. La agitada fortaleza de sus pinceladas, el estallido de colores, el vigor febril de sus cielos y la claridad desgarradora de su particular mirada hacen que Van Gogh tenga una pintura tan característica y única. Tan intensa.

Como Vincent Van Gogh no necesita presentación se las ahorraré. Tan sólo mencionar que he visitado en dos ocasiones el Museo Van Gogh de Amsterdam y no dudaré en volver a pasear gustosamente por sus salas si alguna vez vuelvo a la capital holandesa, pues el museo es una verdadera maravilla. Una visita obligada si visitan Holanda.

He decidido que si consigo rascar algo de tiempo, voy a intentar presentarles, una vez al mes, una obra de arte por la que sienta predilección, algo así como vengo realizando con las entradas de las cervezas, pero con obras de arte. Intentaré no repetirme mucho y darle un toque original, pero no garantizo nada, ya que a veces me encuentro algo flojo y desganado.

Imagino que supondrán que en todas las entradas de las etiquetas de Obras de Arte es fundamental y necesario hacer clic sobre las fotos.

No hay comentarios: