jueves, 12 de abril de 2012

Una Veltins Pilsener

Hace un días -como ya he publicado en este blog- me encontraba en el País Vasco y estando en Bilbao me sorprendió que la cerveza que más se servía después de la San Miguel era la cerveza alemana Veltins. Supuse que colocar la cerveza Veltins en las cámaras frigoríficas era una manera de homenajear a la multitud de aficionados alemanes que habían viajado a la ciudad debido al enfrentamiento de cuartos de final de la UEFA entre el Athletic Club de Bilbao y el Schalke 04, en el que juega Raúl González, otra razón, por supuesto, sería aprovechar los acontecimientos y hacer una buena caja, que les aseguro que aprovecharon, y es que el estadio en el que juega el equipo de fútbol del Schalke 04, se llama Veltins Arena.

La cerveza Veltins es una Pilsener alemana, que lleva saciando la sed desde 1824, es suave y fresca, está muy equilibrada de sabor, algo amarga pero con aroma dulce y con una tasa de alcohol moderada, 4,8 %, lo cual es en gran parte lo que la hace tan refrescante. Sus ingredientes son agua, cebada malteada y lúpulo. Es de un color muy dorado pero claro, que crea abundante espuma y además no se disuelve con facilidad, por lo que suele aguantar hasta el final, sobretodo si eres de los que beben rápido, como me suele ocurrir a mí, especialmente con la primera cerveza que tomo.

La etiqueta que adorna el botellín tiene un elegante y estilizado diseño de fondo blanco con delgadas rayas verticales de color dorado y una franja color verde con brillo por el contorno. En el esbelto cuello de la botella, verticalmente, sobresale en relieve el nombre de la cerveza, lo que le confiere un curioso toque exclusivo. Es una cerveza a la que suelo volver de vez en cuando, teniendo en cuenta que además posee un precio aceptable para ser de importación. La recomiendo.


No hay comentarios: