sábado, 4 de septiembre de 2021

Metal Paradise 2021

Se me presentó la oportunidad de asistir al Metal Paradise que se iba a llevar a cabo en el Marenostrum Fuengirola. Un festival de dos jornadas de Metal envuelto en esta maldita pandemia que nos rodea. El festival era de pie, sin asientos asignados, al aire libre y antes de entrar tenías que pasar un test de antígenos. Primero tenías que subir hasta el Castillo, en cuya entrada es donde te hacían el test de antígenos. Esperabas en el interior durante unos 15 minutos y si el resultado era negativo te colocaban la pulsera, te entregaban una mascarilla ffp2 y podías acceder al festival con la condición del uso obligatorio de la mascarilla. Tan sólo te la podías quitar para comer y beber, que tampoco era posible en todos los sitios del festival. En la zona de delante del escenario, directamente no se podía. Había zonas habilitadas para ello.

Como me apunto a cualquier bombardeo con tal de que haya instrumentos musicales, allí me planté con mi habitual compañero del metal: Óscar.

La primera banda en actuar era Saurom, que aunque no son santos de mi devoción hay que reconocer que lo hacen bien, no están en mi estilo favorito, pero en directo, si te dejas llevar con algo de predisposición son más que saneados. Justo después tocaban Crisix, que es una banda catalana que a mi juicio es menos conocida de lo que debería y que aún me agradó más en directo que en disco, que ya me gustaba.

El plato fuerte para mí era Jinjer, la banda de metalcore ucraniana, que ya la vimos en directo en el Rock The Coast de 2019. Nos dejó un extraordinario sabor de boca entonces, y en esta ocasión, que ya me conocía mejor las canciones, lo disfruté aún más. Tatiana Shmaylyuk -la cantante de apellido impronunciable- es un animal de escenario. El bajista lleva un peso importante de la banda y tanto el batería como el guitarra son más que diestros para que el directo suene estupendamente.

El cabeza de cartel del festival en est primera fecha era Kreator, banda alemana de thrash metal por excelencia, formada en los inicios de los ochenta, es decir, que son ya unos veteranos de esto del thrash. En la actualidad sólo dos de sus componentes son miembros fundadores, el cantante y el batería, el resto ha cambiado bastante a menudo. Aunque el guitarrista actual, según leo, lleva nada menos que veinte años con la banda, que se dice pronto. Dieron juego del bueno.

No asistí al segundo día, pues sólo teníamos entradas para el primer día. En la segunda jornada actuaba Tarja, que también la había visto en el Rock The Coast de 2019. Decidimos ahorrarnos la paliza y luego me arrepentí porque acompañándola al bajo estaba 

Al día siguiente vinieron Tarja, a la que ya he visto recientemente en directo, pero en esta ocasión  le acompañaba al bajo,  Doug Wimbish, bajista de Living Colour, pero no me enteré hasta después del concierto, cuando vi fotos de la actuación. Si lo llego a saber no falto, pero no lo sabía, así que me lo perdí. Me dio mucho coraje porque soy un tremendo fan de los Living Colour y no son fáciles de ver, porque se prodigan poco por Europa y en contadas ocasiones.


No hay comentarios: