domingo, 5 de septiembre de 2021

La foto de Miguel

Todavía resonaba en mis oídos el estruendo del final del concierto del Metal Paradise cuando me hallaba al día siguiente, por la mañana temprano aún casi sin terminar de despertar, en un campo de fútbol para ver el comienzo de liga de uno de los equipos del club Athletic Fuengirola, que es el club donde juega mi hijo Miguelito. Acabábamos de tomar asiento en la grada cuando vi que un poco más a nuestra derecha estaba sentado Manuel Pellegrini, que en esos momentos era el actual técnico del Real Betis. En cuanto se lo dije a Miguel se puso muy nervioso y estaba loco por hacerse una foto con Don Manuel, porque Pellegrini no merece otro trato. Le dije que esperara al descanso y entonces le preguntara con educación si le importaba hacerse una foto con él. 

Ver a Pellegrini me trajo a la memoria la pena que me dio su salida del Málaga. No fue culpa suya, pero la salida de Pellegrini del Málaga CF fue el principio del final, todos lo sabíamos, se veía venir que el jeque del Málaga había decidido, por capricho o por necesidad, romper el juguete que había creado, destrozar un ejemplo de ascenso meteórico y cargárselo todo. Lo que ocurrió o dejó de ocurrir no sé si alguna vez lo alcanzaremos a saber, pero a mí, en cierta parte, ya me da igual. Lo hecho, hecho está. Nadie me quitará los pelos de gallina al escuchar el himno de la Champions en La Rosaleda. Nadie me quitará haber visto al Málaga ganarle con solvencia por 2-0 a todo un Milán en la Champions, donde los partidos son de verdad. O eliminar a un Oporto, e incluso saber que aquel año con el Málaga se cometió una tremenda injusticia pues el árbitro se tapó los ojos para permitir que el Borussia Dortmund nos eliminara de forma antirreglamentaria. Ay si en aquellos años hubiera estado el VAR.

La cosa es que llegó el descanso y Miguel se hizo la foto con Pellegrini. Se la hizo en realidad porque era el entrenador del Betis, y supongo que también porque lo fue del Málaga y antes del Real Madrid. Estaba muy ilusionado con su foto, y aunque no lo mostrara, yo también lo estaba, porque ese hombre fue el principal artífice de los mejores años de fútbol de la historia del Málaga. No hace mucho Miguel se hizo una foto también con Isco. Las dos fotos son en sí, un círculo cerrado.

Después del partido (que se ganó) fuimos a darnos un homenaje culinario para la celebración del cumpleaños de Anita. Invitados por mi hermano y ella. El lechazo en el Mesón de Andrés sí que terminó de cerrar el círculo.

No hay comentarios: