jueves, 2 de enero de 2014

La maravillosa orquesta del alcohol - Vasos vacíos

De vez en cuando una canción aparece inesperadamente en nuestras vidas, y lo hace en el momento más jodidamente necesario, con tanto acierto que uno se pregunta si es producto de la casualidad, o simplemente es nuestra predisposición interior la que se agarra a cualquier tabla de salvación. En cualquier caso, la canción está ahí, y anida en nuestro interior como huyendo de la más oscura letanía de nuestra inconsciencia y echa en nosotros el ancla inamovible de su virtud. Sabemos que desde ese momento y hasta el oscuro final de nuestros días nos acompañará como un bálsamo melancólico de malos momentos. Disolviendo nuestros insoportables días de desilusión, y rescatándonos del negro tedio de la desgana. Ofreciéndonos una vigorosa mano que nos arranque del insondable y desmedido océano de la "cruda y cruel realidad".

Disfrutamos de la canción con su virtud inenarrable de hacernos olvidar todo lo que nos rodea, cautivando nuestra mente tan poderosamente que con ella vivimos en la frontera de la realidad y la magia. La magia de cerrar los ojos y volar, sintiéndonos "pasajeros de un vuelo sin motor", pero sin embargo, prestando atención, la canción nos habla, nos cuenta entre líneas su simplicidad: "no tengo nada que decir que no hayas oído". Pero da igual, no importa, toda su simpleza, su osadía, su nostálgico vaivén, la sutileza de su melodía, su desgarrada voz, todo llega en el preciso momento en el que más lo necesitábamos, y respiramos aliviados, una vez más después de una fatigante asfixia, preguntádonos si quizás no será esta vez la última vez.



2 comentarios:

Sr. Mapache dijo...

Llegue aqui por un tweet de la cuenta oficial de La M.O.D.A que citaban tu blog diciendo: "Solo porque alguien escriba esto de una canción tuya merece la pena haberla escrito.." no se si te has enterado.

Lo que vine a decir es que tu blog es genial, me encantaría escribir como lo haces tú, pero de momento tendré que conformarme con leerte.
Desde ahora se te suma lector, y si lo permites, un amigo.

Salva dijo...

Muchas gracias por el comentario. No lo sabía, no me había enterado y me ha agradado saberlo.

Muchas gracias amigo!!!! Aquí estaré cuando quieras!!