miércoles, 2 de mayo de 2012

Una La Cibeles

La cerveza que les presento hoy fue una sorpresa que me tenía preparada Miguel, un buen amigo mío, en la última comida a la que él y su señora nos invitaron en su casa. Nunca había oído hablar, ni de pasada, de esta cerveza y me llevé una castiza sorpresa.

Es una cerveza de tirada muy baja, en lo que se conoce como microcervecerías, que es algo así como una cervecería casera con un equipo limitado de fermentación.

La Cibeles es una cerveza rubia, artesanal, casi de autor, ligera, con solamente un 4'5 % de alcohol, lo que podría dar la impresión de ser una cerveza suave pero que en cambio, al ser de alta fermentación, posee un sabor intenso y bastante amargo. La espuma es abundante, muy blanca y densa.

Viene presentada en el clásico botellín de color cobrizo oscuro, con 33 cl de capacidad y con una chapa de color blanco con el nombre de la cerveza. En la etiqueta, con forma romboidal, está representada la cara de la Diosa de la famosa fuente de Madrid, acompañada de una leyenda en la que se puede leer que es una cerveza de alta calidad, elaborada de forma tradicional y con agua de Madrid.

Desde el mismo momento en el que Miguel realizó mi foto con la cerveza, hace cosa así como un mes, pensé en hacer coincidir la presentación de la cerveza en este blog con una celebración madridista, pues como es por todos conocido, la Fuente de la Cibeles es el tradicional enclave para los festejos del Real Madrid. Por suerte para los madridistas, entre los que nos encontramos Miguel y yo, la ocasión no se ha hecho esperar y hace unos instantes el Real Madrid acaba de proclamarse campeón de liga ganando por un resultado de 0 - 3 en Bilbao al Athletic, dos jornadas antes de la conclusión de la temporada.


Pd: Aunque el Málaga ha salido derrotado de su visita en Barcelona, con dos penaltis más que dudosos, la jornada no le ha ido muy mal que se diga, pues mantiene la distancia de 3 puntos con el quinto clasificado, quedando una jornada menos. El sueño es posible.

3 comentarios:

David dijo...

Estoy contigo, es un día de celebración!!!! Ole nuestro Real Madrid y este nuevo título de Liga, ganada tan dificilmente contra el mejor equipo de la historia, ese Barcelona que parece que poco a poco va terminando un ciclo...

Y de algo dudosos, nada! Al Málaga le han pitado dos penalties inexistentes!!!

En fin, disfrutemos todos los madridistas con este nuevo título!!!

Salva dijo...

¿El mejor equipo de la historia? Me parece que estás exagerando. Supongo que querrás decir el mejor equipo de su historia, entonces sí estoy de acuerdo, pero de ser un gran equipo, al mejor de la historia, hay mucho trecho.

David dijo...

Bueno, quería decir lo que algunos están diciendo como "mejor equipo de la historia"... hombre, 13 títulos en 3 temporadas y jugando como han jugado en algunos momentos, está claro que es para que algunos lo piensen... no es mi caso, pero en fin, ya que algunos lo consideran, pues nada, más mérito que tiene este Madrid!!! jajajajaja!!!!