miércoles, 16 de marzo de 2011

Literatura y fantasma - Javier Marías

Los que os dejáis caer de vez en cuando por este blog personal seguramente sabréis que cada poco me gusta salpicar mis lecturas con algún volumen de Javier Marías, uno de los escritores hacia los que más frecuentemente dirijo mi mirada de lector. He leído varios libros recopilatorios de artículos escritos por el autor madrileño (Harán de mí un criminal, El oficio de oír llover, Demasiada nieve alrededor y Lo que no vengo a decir) y la mayoría de los artículos que aparecen en ellos fueron en su día relecturas de artículos ya leídos por mí anteriormente en los suplementos dominicales, aunque no por eso disminuyó mi interés ni mi disfrute.

Pero en esta ocasión el libro que me trae aquí, Literatura y fantasma -en su edición ampliada- es una mezcolanza heterogénea de ensayos, prólogos y artículos, divididos en diversas secciones poco delimitadas o acotadas como son por ejemplo: Otras vanidades o Maestros ya antiguos. Especialmente acertados y divertidos han sido los artículos sobre Benet, o los de la serie inglesa.

Durante la lectura de estas páginas he ido anotando al margen posibles lecturas futuras, apuntadas por el autor, y estoy seguro de que ninguna de ellas me defraudarán. Ya les iré contando.

Pd. Le doy las gracias a mi hermano y a su señora que me regalaron este libro.

No hay comentarios: