martes, 8 de marzo de 2011

Los últimos

Llevo tiempo queriendo hablarles de mi Málaga CF. Este verano quise hablarles del futuro proyecto del Jeque y sus petrodólares, pero decidí esperar a comprobar qué parte había de cierto; al principio de la temporada pensé en comentar la ilusión que me invadía al ver que renovábamos a jugadores que veíamos más fuera de nuestro equipo que dentro, o de los fichajes de jugadores que hace poco ni soñábamos que pudieran lucir nuestro escudo en sus camisetas; más tarde pensé en maldecir en este blog nuestra sempiterna mala fortuna sobre todo en cuestión de lesiones, especialmente después de utilizar cinco porteros distintos. En el mercado de enero pensé en comentar los sorprendentes fichajes de invierno, incluido el de Pellegrini.

Pero nada de eso hice y nada de eso me trae aquí hoy, pues estoy aquí para decirles que a pesar de que el Málaga lleva un total, a lo largo de la temporada, de catorce jornadas metido en puestos de descenso, catorce de un total de veintisiete (más de la mitad de la temporada) y que al menos va a estar también la jornada siguiente y que de esas catorce jornadas, ocho de ellas son justamente las ocho últimas de las que cinco lo hacemos en la última posición, en la que desgraciadamente nos encontramos ahora, a dos puntos del equipo que nos precede en la tabla clasificatoria y a cuatro de la ansiada salvación. Pues digo, que a pesar de todo eso, a pesar de las caras largas, de la mala suerte, de las lesiones, tiros a los palos, arbitrajes clamorosamente en contra y todas esas cosas, a pesar de todo eso, afirmo que el Málaga se va a salvar. Y les diré por qué. Nos vamos a salvar porque ahora que empieza lo verdaderamente jodido de la liga es cuando el Málaga responde, porque desgraciadamente somos así, y hasta que no nos vemos con el agua al cuello, da la impresión de que no reaccionamos, por eso creo que partimos con ventaja, y porque además siempre dicen que la historia se repite, pues bueno, el año pasado - ya ven que no hay que irse muy lejos- nos salvamos en la última jornada empatando en casa contra el Real Madrid, este año espero hacerlo, si no antes, también en la última jornada frente al Barcelona.

Quedan once jornadas para recortarle cuatro puntos al Zaragoza, tres al Hércules y dos al Almería. Créanme apuesten por ello, o al menos eso espero.

Pd: Ay, qué sufrimiento. ¡Siempre igual!

No hay comentarios: