martes, 7 de febrero de 2012

Ni se les ocurra disparar - Javier Marías

Cada dos años aproximadamente la editorial Alfaguara viene editando los artículos publicados por Javier Marías en El País Semanal. El libro viene titulado bajo la sugerente advertencia: Ni se les ocurra disparar, y cubre en total dos años de artículos, lo que supone cerca de un centenar de opiniones, todas ellas firmadas, en mi opinión, por una de las plumas más elegantes e inteligentes de la actualidad de este país.

Compré el libro nada más llegar a los escaparates de las librerías (noviembre 2012), sin embargo, como tenía otros libros antepuestos para atender, fui aplazando su lectura hasta las siguientes fechas navideñas, que es cuando finalmente le metí mano, y he estado disfrutando de él hasta el día de ayer cuando pasé su última página.

Desde entonces he leído un artículo casi a diario y en multitud de ocasiones me he visto tomando notas de libros, autores o películas que Marías ha ido poco a poco dejándonos caer, lamentando que la mayoría de ellas estén prácticamente olvidadas.

Suele afirmarse con asiduidad que un buen libro es aquel que te lleva a descubrir otros libros, pues bien, éste debe ser buenísimo porque a través de sus páginas se me han abiertos cientos de ventanas hacia las que fijar la mirada. De hecho podría decirse que es casi como una guía de lectura y de cine.

No hay comentarios: