miércoles, 21 de septiembre de 2011

366 Historias del fútbol mundial que deberías saber - Alfredo Relaño

Una de mis mayores pasiones es el fútbol, cosa que ya sabrán los que de vez en cuando entren a visitar este blog, otra es leer. Leer sobre fútbol pueden imaginar que es un placer añadido.

El libro que acabo de terminar de leer es un libro de casi ochocientas páginas que me regaló mi señora hace algo más de un año, y que empecé a leer a la par que comenzó nuestro glorioso mundial (porque el mundial de Sudáfrica es nuestro, que no quepa duda). Desde entonces ha ido entreteniéndome los descansos de los partidos televisados, algunos tristes y desolados fines de semanas sin el deporte rey, o tardes en general donde el balón no rueda sobre el césped. Ha sido un suplente de lujo.

El libro en cuestión es 366 Historias del fútbol mundial que deberías saber, escrito por Alfredo Relaño, en mi opinión el mejor columnista de fútbol de este país. Llevo leyendo a Relaño desde no recuerdo cuando, pero sé que muchos años, y lo hago prácticamente a diario acompañando el café de la mañana.

El libro me sirvió, además de para entretenerme y quitarme el mono de jornadas sin fútbol, para conocer historias verdaderamente enriquecedoras de este deporte que tanto amo. Porque el libro es eso: historia del fútbol, simple y llanamente eso, que no es poco. Y es que soy de la opinión de que conociendo la historia uno conoce mejor el presente.

2 comentarios:

Valnegrita dijo...

Hola, sabes me interesa, al igual que tu señora, regalarle un libro sobre "el deporte rey" a mi novio. Aparte del que comentas, ¿podrías recomendarme otros libros?

Gracias

Salva dijo...

Pues verás, a mí me gustaron mucho los libros de relatos relacionados con el fútbol que editó Valdano hace ya algunos años:

Cuentos de fútbol - Jorge Valdano, que puedes encontrar en Iberlibro

Otro que me gustó es Fiebre en las gradas de Nick Hornby.

Relaño también escribió Futbolcedario que está lleno de curiosidades para amantes del fútbol.

Si lo conoces, supongo que sabrás cuál es su futbolista, su club y podrás encontrar buscando un poco por la red un buen número de libros biográficos o históricos sobre ellos. Suerte Val!!!