jueves, 7 de julio de 2011

Una Quilmes Cristal

Como en este mes se está jugando la Copa América de fútbol he decidido presentarles una cerveza originaria del otro lado del charco. Una de esas que no necesitan presentación y que cualquiera que posea algo de curiosidad y un poco de gusto por las cervezas ya habrá probado. Me he decidido por una cerveza argentina y he aprovechado la coincidencia futbolera para colocarme la camiseta de mi equipo, que en pocos días iniciará la pretemporada.

He leído por la red que Quilmes domina el 75 por ciento del mercado argentino y que desde no hace mucho la mayoría de las acciones de la cervecera las posee un grupo brasileño. ¡Vaya tela!

La Quilmes Cristal es una cerveza que los argentinos suelen tomar directamente desde el botellín, aunque no les hice caso porque a mí me gusta beber las cervezas en copas, o en vasos, por el simple hecho de que me gusta tirar cervezas, comprobar su espuma, su color, o el olor que desprende. Es una cerveza para servir bien fría, y en eso sí ando de acuerdo con los argentinos. Distribuyen incluso una Quilmes Bajo Cero, una cerveza especial para servir bajo esa temperatura.

La que les presento es un Quilmes Cristal, una cerveza amarillo pálido, con una espuma muy blanca y poco consistente, contiene un 4,9 % de alcohol, y si alguna vez visito Argentina no duden que me tomaré más de dos.

No hay comentarios: