Este pasado fin de semana, en uno de esos ociosos momentos tumbado en la arena de la playa, me pasaron una revista de esas que vienen como suplementos dominicales, con la que decidí matar el tiempo. Mujer hoy se llamaba el suplemento. La portada era una foto en blanco y negro de la cara de Natalie Portman, que ya de por sí era suficiente reclamo para hojearla, sin embargo, lo que más atrajo mi atención fue un artículo en la sección titulada Cuerpo y alma.
El artículo se titulaba Dos cervezas, por favor y contenía sentencias tan contundentes como: "La tripa cervecera no existe", o "beber cerveza reduce el riesgo de diabetes e hipertensión", la dosis perfecta afirmaba el artículo eran "dos cervezas para la mujer y tres para el hombre". Diarias. Ojo. Además, por si esto no fuese suficiente para haberse ganado ya el mayor premio de periodismo-científico, aún afirmaba que "la cerveza es una bebida rica en vitaminas, minerales, proteínas y aminoácidos" y que además de todos estos beneficios también "estimula el metabolismo, fortalece los huesos y reduce el riesgo cardiovascular".
Y todo esto venía firmado por el Colegio Oficial de Médicos de Asturias, que en mi opinión es una de las mayores y más fiables entidades médicas del planeta tierra, si no la que más. Ya saben, pidan cerveza, por su salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario