Crucero de verano es la primera novela escrita por Truman Capote, pero nunca la publicó, de hecho, después de su gran éxito con la novela A sangre fría, abandonó su humilde apartamento de Brooklyn, dando orden al portero de tirar todo lo que allí quedara, pero aquel curioso portero encontró entre los papeles que Capote abandonó: fotos, cartas y el manuscrito de Crucero de verano, y astuta y afortunadamente decidió guardarlos.
Gracias a un familiar de aquel portero de gran olfato, ya fallecido, más de cuarenta años después de aquella mudanza, más de veinte años después de la muerte de Capote, podemos leer la novela.
Es una novela que retrata el turbio verano de Grady McNeil, una jovencita de diecisiete años de la más alta escala social, que ha conseguido convencer a sus padres para que la dejen sola en su ático de Central Park, mientras ellos disfrutan de un crucero de verano por Europa.
Grady prefiere quedarse en Nueva York, fundamentalmente porque tiene un secreto: está enamorada. Y lo que comenzó siendo un flirteo veraniego, acabó convirtiéndose en algo mucho más serio, problemático y oscuro. Mucho más de lo que ella podía prever.
No hay comentarios:
Publicar un comentario