sábado, 31 de enero de 2009

José María Movilla

Como sabrán los que me conozcan soy muy aficionado al fútbol en general y particularmente soy seguidor del Málaga CF. Ahora los malaguistas estamos de enhorabuena. Esperemos que dure y mucho. Esta noche por La Sexta televisan el Athletic de Bilbao - Málaga Cf y ya tengo la butaca reservada. Esperemos ganar. Increíblemente es el primer partido televisado en abierto del Málaga en toda la temporada.

Pero hoy quería dedicar este post a Movilla. Movilla llegó al Málaga, si no me falla la memoria desde el Ourense, cuando el Málaga estaba en 2ª B. Ese mismo año el Málaga CF ascendió a 2ª División, eso que ahora quieren que llamemos la Liga Adelante. El segundo año en el Málaga otro ascenso consecutivo, esta vez a Primera División. Jugó dos años más en primera con el Málaga, en total 4 grandes temporadas. Todas de titular indiscutible. Dejando un gran cariño en el aficionado malaguista (en mí por ejemplo). Fue traspasado o quedó libre, no recuerdo bien, al Atl. Madrid, en lo que era su segundo año en el infierno.

Movilla fue titular indiscutible y ese año el Atl. Madrid ascendió. Al año siguiente en primera con el Atl. Madrid, no llegó a ganarse la titularidad aunque jugó muchos partidos (33). En la siguiente temporada el Atl. Madrid lo traspasó al Zaragoza en el mercado invernal. Le costó entrar en el once titular. Empezó entrando en partidos de copa del Rey y ese año el Zaragoza ganó la Copa del Rey al Real Madrid (3-2) y después la Supercopa de España al Valencia.

Estuvo dos años más en el Zaragoza hasta que fichó por el Murcia en primera división. Un año difícil para él. Con la llegada de Clemente al Murcia se vio desplazado de las convocatorias. Finalmente el Murcia bajó. Le buscó equipo porque Clemente no contaba con él. Lo apartaron del equipo, no le dejaban entrenar, incluso sufrió depresión. No consiguió encontrar equipo, pero esta temporada en 2ª, con el Murcia en puestos de descenso, y con Clemente y la directiva fuera del Murcia, el nuevo entrenador ha vuelto a contar con él. Movilla había estado entrenándose en solitario, como buen profesional, esperando su oportunidad... y llegó.

José Miguel Campos apostó por él como titular en el Murcia, entró en el equipo en puestos de descenso. 5 partidos como titular, jugando todos los minutos y 5 victorias consecutivas. Ahora está 13º pero sólo a 5 puntos precisamente del Zaragoza, último en plazas de ascenso y ya son 7 los puntos al descenso. En la última jornada Movilla dio un pase de más de 30 metros que sirvió para el gol del triunfo. Me dio un alegrón verlo.

A veces, mi mujer me pregunta por qué veo los resúmenes de segunda, y es que ella no sabe que ver cómo a jugadores por los que sientes cariño les van bien las cosas es una alegría. ¡Suerte Movilla!

1 comentario:

Anónimo dijo...

He de darte la enhorabuena por el magnífico homenaje que le has dado... Para mí, Movilla no significa lo mismo que para ti, claro, pero te honra lo que has escrito sobre él.

Gracias! A los amantes del futbol, nos gusta leer cosas así!