martes, 20 de enero de 2009

Un paseo por El Prado

Unas de las frases más escuchadas a los "enemigos" de internet es que sólo hay sexo. No seré yo el que diga que eso es malo pero sí de que no es lo único que hay. En internet podemos encontrar de todo, para lo bueno y para lo malo. Todo empieza en Google, y lo que no está ahí, parece que simplemente no existe.

Desde hace unos días existe otra maravillosa posibilidad en internet. El Prado ha abierto sus puertas y excepcionalmente también 14 de sus obras maestras a Google. Se han realizado 8.200 fotografías (1.600 fotos sólo para El Jardín de las Delicias), esto permite navegar por la obra, a tamaño real, acercarse y seleccionar el detalle que se quiere ampliar gracias a los 14.000 megapíxeles de resolución de las imágenes.

Es una oportunidad única, y aunque soy de los que opinan que nada sustituye la experiencia de ver las obras en vivo, es cierto que añade posibilidades de las que no disponemos en la pinacoteca madrileña donde no nos será posible acercarnos tanto al cuadro, ni disponemos de un escalera para ver pequeños detalles del cuadro que ahora podré ver desde casa tomándome un café y a cualquier hora.

Me hubiera gustado ver incluida La rendición de Breda pero estas son las obras.


No hay comentarios: