martes, 21 de abril de 2015

The honourable woman

Antendiendo a mi intención de mejorar el oído a la hora de entender el inglés, aunque sea mínimamente, mi santa y yo decidimos ver la miniserie británica de ocho capítulos, The honourable woman,  emitida recientemente por Canal + en versión original. La serie en general me gustó, aunque a veces es demasiado enrevesada y, en ocasiones, a mi juicio, el guión comete algún que otro traspiés.

La trama principal es buena y bastante entretenida, aunque el juego de buenos y malos ya es algo cansino, al menos no terminó como se podía esperar, que es algo a agradecer. A parte del guión, la calidad de las localizaciones y la fotografía (excelente) me gustaría destacar las interpretaciones.

La actriz principal Maggie Gyllenhaal -he tenido que copiar con atención el apellido-, que interpreta el complicado papel de Nessa Stein ganó el último premio globo de actriz para televisión, sin embargo, a mí me gustó más la actriz que interpretó el papel de Atika Halibi, Lubna Azabal, y el de Stephen Rea como espía del MI6, o incluso el de Andrew Buchan como Ephra, hermano de Nessa.

Es una miniserie entretenida, con buenas interpretaciones, donde el guión, sin ser excelente, al menos no es demasiado predecible y sabe mantener la tensión.

No hay comentarios: