miércoles, 7 de diciembre de 2011

El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Ya escribí en este blog que tengo la intención de leerme lo que es conocido como el Canon holmesiano, esto es, todas sus obras por orden de cronológico de publicación, que en total, si no me equivoco, consta de 61 aventuras de la famosa pareja detectivesca. Así que afortunadamente todavía tengo un placentero camino por recorrer.

Después de Estudio en escarlata de 1887, la siguiente aventura es El signo de los cuatro, publicada en 1890, que me ha gustado incluso más que la primera. Una novela que encierra tesoros, enigmas por resolver, envueltos en viajes a lugares exóticos, persecuciones por el Támesis, muertes por envenenamiento, incluso una pedida en matrimonio. Una novela muy entretenida que me ha mostrado algunas nuevas facetas del observador Holmes, así como sus inquietantes y hoy día recriminables costumbres en sus prolongados periodos de aburrimiento.

No hay comentarios: