martes, 8 de noviembre de 2011

Estudio en escarlata - Arthur Conan Doyle

Arthur Conan Doyle fue un escritor prolífico. Escribió novelas de historia, de ciencia ficción, de misterio, de intriga, de terror..., pero es conocido mundialmente por la creación de uno de los personajes más célebres en la historia de la literatura: Sherlock Holmes.

La obra completa de las aventuras del excéntrico detective constan de cuatro novelas y nada menos que 57 relatos, todos estos vienen normalmente reunidos en cinco colecciones. Por orden cronológico, la primera de todas las obras, en la que se presenta por primera vez al observador Holmes, en voz de su coinquilino Watson, es Estudio en escarlata, que además es la primera de las cuatro novelas.

Hace un par semanas, curioseando por mi librería habitual, tropecé con una edición en dos volúmenes de las cuatro novelas de las aventuras de Holmes. Una coqueta edición, con un precio asequible. El primer volumen, que finalmente adquirí, contiene las novelas primera y cuarta, mientras que el segundo volumen incluye la segunda y la tercera. No me pregunten por qué se han distribuido así. A mí también me parece absurdo e inapropiado, pero supongo que existirá alguna causa que desconozco, aunque sospecho, que así lo recomienda.

Estudio en escarlata
me ha encantado y no ha hecho más que incrementar mi interés por la obra del autor escocés.

No hay comentarios: