miércoles, 22 de diciembre de 2010

Poemas - Edgar Allan Poe

Hace tiempo que soy dueño y señor de un ipod touch, chiquitín y plateado, que sobretodo utilizo para escuchar música en el trayecto desde mi casa al trabajo y viceversa, aunque también lo uso mientras leo en la cama, justo antes de dormir, para consultar la utilísima RAE, y también al despertar hago uso de él -aparte de porque es mi despertador- curioseando en los principales titulares de prensa -sobretodo los deportivos- y alguna que otra tontería más, pero últimamente entre mis abundantes y desafortunadas visitas a las salas de espera de consultas médicas me he dedicado a leer poesía en su pantallita táctil. Un libro digital lo llaman. Un pdf de descarga gratuita que me pillé por itunes: Poemas del bostoniano Edgar Allan Poe, con prólogo de Rubén Darío.

Poe es considerado un autor maldito, oscuro, hechizado, y es inevitablemente redordado por sus cuentos de terror. Es, de hecho, una de las piedras angulares de las lecturas de dicho género literario y precursor de las novelas de ciencia ficción.

¿Deseas que te amen?

¿Deseas que te amen? No pierdas, pues,
el rumbo de tu corazón.
Sólo aquello que eres has de ser
y aquello que no eres, no.
Así, en el mundo, tu modo sutil,
tu gracia, tu bellísimo ser,
serán objeto de elogio sin fin
y el amor... un sencillo deber.

Poe

No hay comentarios: