lunes, 17 de febrero de 2025

Unicaja campeón de Copa del Rey 2025

Acabo de buscar en la wikipedia, porque mi memoria cada vez da para menos, y si los datos no están mal, el Unicaja de Baloncesto conquistó su primera Copa del Rey en 2005, en Zaragoza, frente al Real Madrid. La siguiente final se perdió frente al Baskonia en 2009, y se volvió a perder otra final en 2020 frente al Real Madrid. Hace dos temporadas se volvió a ganar, en esta ocasión frente al C.B. Canarias, el segundo título de copa, y este año de nuevo el Unicaja ha levantado de nuevo el título, otra vez contra el Real Madrid, en la que ha supuesto su tercer título. Unicaja 93 - 79 Real Madrid. ¡Enhorabuena!

Ganar tres títulos de cinco finales no está nada mal. Yo no lo vi venir, la verdad. El Real Madrid venía de ganar la final del año anterior con bastante facilidad al Barcelona y era el claro favorito, además es el campeón de la ACB las últimas dos temporadas, y aunque todo el mundo sabíamos del gen competitivo que gasta el Unicaja en las finales. Quieras que no, hay dos equipos y sólo puede ganar uno. En esta ocasión el Unicaja se llevó el gato al agua o el título a la buchaca. 

El título se fue fraguando poco a poco, punto a punto. Tres puntos de ventaja en el primer cuarto, igualados en el segundo, otros 6 puntos en el tercero y en el cuarto y definitivo otros cinco puntos más, lo que suma los catorce puntos totales al final del encuentro. Kendrick Perry fue nombrado el MVP del partido con 27 puntos, 6/7 en triples y un total de 8 asistencias. Kameron Taylor anotó 15 puntos y consiguió siete rebotes, lo que no son para nada malos puntos.

El partido fue tan emocionante como se esperaba porque el Real Madrid fue prácticamente todo el partido por detrás en el marcador, pero a muy corta distancia. El Unicaja de Ibón Navarro llegó incluso a distanciarse de dieciocho puntos, pero sólo al final del partido. Un título que bien vale esta entrada. Alberto Díaz alzó la copa al cielo y todos los que amamos este club nos sentíamos orgullosos y emocionados por el triunfo.


No hay comentarios: