domingo, 19 de febrero de 2023

Campeón de la Copa del Rey

Sí, así es, no quería dejar pasar esta noticia. A pesar de que este blog es un asunto personal sin mucho interés en ofrecer eco de las noticias, y mucho menos de actualidad. Aún así, no quise dejarlo pasar, no puedo dejarlo pasar. El Unicaja Málaga, el equipo de baloncesto de mi ciudad, ganó la Copa del Rey de baloncesto de 2023. Un éxito maravilloso.

A la Copa del Rey se clasifican los siete primeros equipos de liga al finalizar la primera vuelta y se añade el equipo anfitrión. Los cuatro primeros son cabeza de serie, es decir, el Real Madrid, el Barcelona, el Lenovo Tenerife  el Baskonia. El resto se clasificaron el Unicaja de Málaga, el Gran Canaria, el Valencia Basket y el Joventut de Badalona por anfitrión.

El sorteo emparejó al Unicaja a enfrentarse contra Barcelona, y además en el mismo lado que el Real Madrid. Más complicado parecía imposible, pero bueno, son tres partidos y el que gane los tres partidos gana la Copa del Rey.

Jueves, 16 de febrero 21:30. El Unicaja se impuso al Barcelona 87 - 89, con 27 puntazos de Brizuela. Y Perry un 27 de valoración. Primer escollo conseguido. El Real Madrid por su parte ganó al Valencia de un punto.

Sábado, 18 de febrero 18:30. En el Pabellón Olímpico de Badalona, el Unicaja se impuso de 11 puntos al Real Madrid en uno de los mejores partidos que le recuerdo al Unicaja. 82-93. Kravish 20 puntos y 24 de valoración. El Milagro estaba casi hecho. Se le había ganado a los dos favoritos, pero ojo, quedaba jugar  contra el Lenovo Tenerife que había accedido a la final derrotando con soltura al Gran Canaria y luego contra el anfitrión de un solo punto.

Domingo, 19 de febrero, 19:00. El Unicaja se tiró todo,  o casi todo el partido por arriba en el marcador pero no consiguiendo despegarse en puntos. Un partido dominado por los nervios, un partido muy equilibrado. Tyson Carter hizo 17 puntos y también 17 de valoración. Se le concedió el título de MVP de la Copa.

Hace apenas tres años perdimos con estrépito en la final contra el Real Madrid y años antes contra el Baskonia perdimos de dos puntos en un auténtico partidazo. Pero sí ganamos la Copa en 2005 contra el Real Madrid 80-76. Así que sí, por segunda vez campeones de Copa del Rey de Baloncesto.


Pd: La próxima Copa se jugará en Málaga. ¡A ver si repetimos título!


No hay comentarios: